Saltar al contenido principal

Acción contra el Hambre y Fundación Luis Vives confirman su fusión

10.01.13

fusión

El Protectorado de Fundaciones acaba de confirmar la fusión de las dos organizaciones, acto que se solicitó formalmente a principios del mes de mayo de 2012. Esta unión permitirá potenciar las respectivas líneas de actuación, órganos de gobierno, recursos económicos y equipo humano.

Unir fuerzas reforzando las complementariedades que permitan un desempeño más eficiente de nuestra misión es el espíritu que ha impulsado la fusión de las dos organizaciones, proceso iniciado por sus respectivos patronatos el 7 de mayo de 2012 y aprobado formalmente por el Protectorado de Fundaciones el pasado 19 de diciembre.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La Fundación Luis Vives tiene como misión el apoyo y el fortalecimiento al Tercer Sector de Acción Social en España.

Nueva área de proyectos en España

Tras esta fusión, la nueva organización mantendrá el nombre de Acción contra el Hambre. Con el objetivo de marcar la estrategia e impulsar nuevos proyectos de acción social en España se ha incorporado en la estructura de la organización una nueva área, denominada Delegaciones y Acción Social en España (DASE). En estos momentos se está definiendo la marca que agrupará esta línea de proyectos, que será lanzada en las próximas semanas.

Ambas organizaciones unen a partir de ahora patronato, presupuesto y equipo humano.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de