Saltar al contenido principal

Especial ¡Conoce de cerca el trabajo de nuestro equipo asesor!

18.01.13

equipoasesor

¿Quiénes son los #asesores y asesoras estrella en SolucionesONG.org? ¿Y los más participativos? ¿Y qué área es la más visitada? ¡Te lo contamos todo y te invitamos a que formes parte de este gran equipo!

La imagen es de nieves.gonzalez en Flickr

¿Cómo valoran las ONG a los asesores y asesoras voluntarias?

Cuando una ONG hace una consulta, al cierre de la misma recibe un correo de SolucionesONG.org pidiéndole que valore cada una de las aportaciones recibidas por os miembros del equipo asesor que han respondido la pregunta.

La valoración se hace a través de esta escala de estrellas: una estrella (insuficiente), dos estrellas (suficiente), tres estrellas (buena), cuatro estrellas (muy buena) y cinco estrellas (excelente).

Los asesores y asesoras que han participado en más de una consulta, obtienen una media de todas las valoraciones recibidas por las ONG. Aunque la media concreta es un dato que solamente puede verse en el administrador, en la web aparecen, en la pestaña “Asesores”, un listado con los últimos asesores que han participado en una consulta ordenados por nota media de valoración.

¿Sabes cuáles son los mejor valorados por las ONG?

Luis Tomas Sola Sanchez
Mabel Paola Cueto De La Cruz
Fran Virues Ávila
Paula Blanco Gallur
Silvia Álvarez

¿Sabes quiénes son los asesores más “respondones”?

Rafael Pérez Castillo
Eva Buades Martinez
Juan González Martín-Palomino
Montse de Paz
Salvador Pardo Puche

¿Sabes en qué áreas hay más consultas?

Legislación
Contabilidad
Fiscalidad
RRHH voluntariado
Fundraising

¿Qué ocurre cuando la respuesta a una consulta es inapropiada?

En SolucionesONG.org confiamos en la profesionalidad de nuestros asesores y asesoras y no tenemos ningún sistema de seguimiento ni de control de las respuestas de los voluntarios y voluntarias, pero sí tenemos un sistema a través del cual cualquier persona puede informarnos cuándo una respuesta es inadecuada.

Para marcar esta opción, basta con pinchar en el botón “Reportar Inadecuada” que aparece debajo de cualquier respuesta. Nosotros revisamos ese contenido y si efectivamente nos parece inadecuado nos ponemos en contacto con el o la responsable de esa respuesta.

¿Quién puede ser voluntario o voluntaria en SolucionesONG.org?

En principio, cualquier persona puede ser voluntario o voluntaria en nuestro proyecto, pero es necesario que tenga conocimientos suficientes en alguna de las áreas en las que clasificamos las preguntas y para ello debe responder a un “test de conocimientos previos” que aparece en el formulario que se rellena al hacerse asesor.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del equipo asesor de SolucionesONG.org pueden leer las preguntas frecuentes# publicadas en la web y cumplimentar el formulario de registro y una vez te validemos, recibirás un email con las consultas en las que puedes participar según el área en la que te has inscrito.

Además, cualquier despacho o empresa que esté interesado en hacer asesoramiento voluntario de forma corporativa puede hacerlo desde SolucionesONG. De este modo, las personas que trabajen en esa oficina, pueden atender a nivel corporativo las consultas que formulan las ONG. Toda la información sobre el programa de voluntariado virtual corporativo puede encontrarse en este enlace.

Por último, no queremos despedirnos sin decir ¡Gracias! a todos los miembros del equipo asesor que ayudan a ONG de manera voluntaria y hacen posible SolucionesONG.org.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de