Saltar al contenido principal

¿Quieres participar en HackForGood con tu iniciativa tecnológica? ¡Entérate de cómo hacerlo!

05.02.13

hackforgood

HackForGood es un maratón de programación que tendrá lugar en marzo en varias ciudades españolas, durante el que se desarrollarán iniciativas y aplicaciones destinadas satisfacer necesidades sociales. ¿Quieres participar? ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Qué es HackForGood?

Como explica la web de esta iniciativa, HackForGood es un hackathon (o maratón de programación) centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Durante esta experiencia tecnológica, en la que participa la Fundación Hazloposible, que se desarrollará en el mes de marzo en diferentes localidades del país, se abordarán situaciones sociales de gran actualidad, como los jóvenes y el desempleo, la discapacidad, el envejecimiento activo y la pobreza, aunque también podrán estudiarse iniciativas que aborden otra realidad social.

¿Cómo se puede participar?

En esta iniciativa puede participar todo aquel que quiera abordar una situación social. Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos. Además, podrán formarse grupos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos, etc.

¿Cómo se envían los retos sociales?

Si quieres participar en Hackforgood sugiriendo algún reto social que tengas en mente, ¡envíalo!. Puedes presentarlo a través de la web de Hackforgood.

¿Cuándo y dónde se celebra Hackforgood?

Hackforgood se celebra simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, León-Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria del 1 al 3 de marzo.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Tecnología y web
en las redes sociales" ?>

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de