Saltar al contenido principal

Manos Unidas lanza el primer filtro solidario para Instagram

09.04.13

Manos Unidas

Manos Unidas lanza #FoodShareFilter, un filtro fotográfico con el que la entidad busca combatir ‘el hambre de las redes sociales’.

Fuente: Europapress.es

Autor: Europapress.es

La imagen es de Manos Unidas

La ONG Manos Unidas ha lanzado #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios, una herramienta con la que la organización pretende “combatir el hambre desde las redes sociales”, bajo el lema ‘Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad’.

De esta manera, #FoodShareFilter pretende convertir las típicas fotografías de alimentos que los usuarios suelen subir a las redes sociales en un “gesto real” que ayude a las personas que pasan hambre en el mundo, mediante la descarga de esta aplicación (con un coste de 0,89 euros).

La iniciativa, desarrollada por DDB España para Manos Unidas, trata de implicar al público más joven en las causas de compromiso social y, para ello, destinará la recaudación obtenida a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en los países del Sur.

Según explican los responsables de la iniciativa, el proceso para participar es sencillo. Basta con descargar la aplicación ‘FoodShareFilter’ en Apple Store, en Google Play o a través de la web www.foodsharefilter.com. Posteriormente, hay que sacar una foto de la comida y compartirla a través de Instagram para difundir el mensaje.

Según datos recientes de la FAO a los que se refiere Manos Unidas, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Anualmente, la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de