Saltar al contenido principal

Las entidades que participan en Vives Proyecto se reúnen en Madrid para hacer red y conocerse

04.06.13

entidades

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos, la Fundación Sierra Nevada, la Asociación Málaga Acoge, Cáritas Diocesana de Huelva, Aspace Granada; Asociación Alanna y Asociación de Minusválidos Capaz, ambas de la Comunidad Valenciana; la Fundación Erguete-Integración, la Fundación Ronsel y COGAMI, de Galicia; y Alucod y la Fundación Maimona, de Extremadura han pasado un día en las oficinas de Acción contra el Hambre en Madrid compartiendo experiencias de cara a mejorar sus estrategias de emprendimiento.

La Fundación Sierra Nevada, la Asociación Málaga Acoge, Cáritas Diocesana de Huelva, Aspace Granada, la Asociación Alanna, la Asociación de Minusválidos Capaz, la Fundación Erguete-Integración, la Fundación Ronsel, COGAMI, Alucod y la Fundación Maimona son las 12 entidades no lucrativas (ENL) de Acción Social españolas que participan en la I Edición de Vives Proyecto y que se han dado cita en Madrid para conocerse, crear lazos y poder así trabajar en red hacia el emprendimiento y la inclusión de sus beneficiarios.

Formación y trabajo en equipo para el emprendimiento

Con el objetivo de aprender y seguir avanzando hacia el emprendimiento de la mano, las 12 ONG participantes han podido conocer a todo el equipo de Acción Social de Acción contra el Hambre involucrado en Vives Proyecto además de participar en varios talleres formativos: uno de Sensibilización sobre Emprendimiento, impartido por la Fundación Tomillo y otro expuesto por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) sobre Servicios para el Emprendimiento. Además, las entidades también han diseñado líneas de actuación para la asistencia técnica en temas de empleo y emprendimiento y detectado las principales limitaciones y obstáculos a la hora de asesorar para emprender. “Hemos apostado por este proyecto desde el primer momento. La única fórmula para salir de la crisis es la formación y la `re-cualificación´”, ha explicado Carmen Aposta, coordinadora de Proyectos en Fundación Sierra Nevada.

Vives Proyecto

Es una iniciativa de Acción contra el Hambre cuyo objetivo es facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio-laboral a través de programas de emprendimiento. Este objetivo se conseguirá, en una primera fase, a través del fortalecimiento y la capacitación a dichas organizaciones mediante la formación, la asesoría y el acompañamiento de sus profesionales y, en una segunda fase, a través del fomento y del apoyo a las competencias profesionales de los propios emprendedores, personas en riesgo de exclusión o en exclusión socio-laboral. Si quieres conocer mejor esta iniciativa te animamos a ver este video de Vives Proyecto. “Este proyecto nos ayuda a profundizar en los servicios que ofrecemos de inserción social y laboral”, confirma Mª del Carmen Insua, orientadora laboral en COGAMI.

La formación y el acompañamiento, elementos clave en Vives Proyecto

El principal objetivo de la formación de Vives Proyecto es ayudar a todos aquellos profesionales que asesoren a emprendedores y que necesitan conocer los fundamentos básicos del emprendimiento y del Plan de Negocio, desde un enfoque riguroso pero, al mismo tiempo, fácil de comprender. Los cursos tienen una serie de horas presenciales y otras on-line, puedes consultar aquí el calendario completo de cursos y para más información escribir a lgoodman@achesp.org.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de