Saltar al contenido principal

¿Qué principios, valores o ética impulsan el turismo responsable?

20.06.13

turismoresponsable

El próximo 26 de junio presentamos en Madrid un nuevo número de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa. El número 13, un monográfico sobre “Turismo Responsable y RSE”. ¡Te esperamos!

La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa presenta el próximo día miércoles 26 de junio en Madrid, en el “Salón Conversatorio” de la Secretaría General Iberoamericana (Paseo de Recoletos, nª 8. Madrid) el primer número del año 2013, el nº13, volumen 5-nº1, un monográfico titulado “Turismo Responsable y RSE”.

La relevancia del sector turístico hace que adquiera un interés especial el estudio de la responsabilidad social y medioambiental de las empresas que lo configuran. Por ello, en este número abordamos la Responsabilidad Social Corporativa en las cadenas hoteleras españolas, el comportamiento responsable en las pequeñas y medianas empresas turísticas, la sostenibilidad como factor de equidad e igualdad de oportunidades en el turismo o el caso de Meliá Hotels Internacional, entre otros temas de interés.

Te detallamos a continuación cuál será el programa o agenda del acto:

18.00 h. Bienvenida y Presentación.

Dª Ana María Portales Cifuentes, Coordinadora General de Planificación de la Secretaría General Iberoamericana.

D. Óscar Alzaga Villaamil, miembro del Consejo Asesor de Fundación Acción contra el Hambre.

18.10 h. Mesa redonda: “Turismo responsable y RSE”

Modera: Pablo Martín, director MediaResponsable Madrid.

>> D. Juan José Durán Herrera, Catedrático de Economía de Empresa y Director de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa.

>> D. José Miguel Rodríguez Antón, catedrático de Organización de Empresas y experto en RSE, además de autor de uno de los artículos de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, nº13 (“Responsabilidad Social Corporativa en las cadenas hoteleras españolas. Un estudio de casos”).

>> Doña Mónica Gil Casares, investigadora en el Departamento de Investigación e Innovación Social de la Fundación Codespa y autora de una de las colaboraciones de la Revista, de RSE (“¿Puede el turismo ser una herramienta eficaz y sostenible para la reducción de la pobreza y el desarrollo inclusivo de comunidades rurales?”).

>> D. Ramón Estalella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

19.00 h. Turno de preguntas

¡INSCRÍBETE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE!


luisvives

secretaria

¿Conoces la versión on-line gratuita de nuestra Revista de RSE?

La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa no solo se difunde de forma impresa si no que también presenta una versión digital a la que se puede acceder de forma gratuita previo registro en la web.

Consulta a través de este enlace todos los números publicados hasta el momento.

Descárgate el boletín de suscripción a la Revista y suscríbete.

Si quieres estar enterado cada vez que se publique una nueva Revista te recomendamos suscribirte al newsletter cuatrimestral que lanzamos cada vez que tenemos listo un nuevo número.

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

Un proyecto de