Saltar al contenido principal

La importancia de la gestión de los seguros en las ONG

03.07.13

CS

Nace Asegurados Solidarios, una correduría de seguros que apuesta por las causas solidarias y dona parte de sus beneficios a entidades. Ofrece al mundo asociativo un programa de asesoría de seguros que adapta los riesgos cubiertos a las necesidades de la actividad.

La realidad legal y social existente obliga a las asociaciones y fundaciones a prestar una especial atención a la gestión de los seguros, en muchas ocasiones, en cumplimiento de una normativa que exige de manera obligatoria la contratación de seguros, de responsabilidad civil y de accidentes; y en otras, de una manera voluntaria, ejerciendo una importante tarea de previsión en la gestión de la entidad. Los efectos de un accidente de cualquier tipo pueden ser nefastos para la situación patrimonial de cualquier persona, física o jurídica pero, además, esta situación de riesgo se acentúa más si cabe en la mayoría de las entidades sin ánimo de lucro.

Ante esta situación, desde la Correduría de Seguros Asegurados Solidarios se ofrece un servicio gratuito para cualquier asociación y fundación en materia de seguros. Analiza las pólizas contratadas, redacta un informe con las carencias y excesos detectados y realiza una propuesta de las garantías más apropiadas que se deben cubrir para la actividad de la asociación.

En definitiva, busca alternativas para mejorar los seguros, en condiciones muy ventajosas tanto en precios como en coberturas y capitales. Estas actividades son el vehículo principal para alcanzar su objetivo social: que una parte de los ingresos que generan se destinen a las causas solidarias, compaginando así la rentabilidad como empresa con el desarrollo de las causas solidarias. Desde Asegurados Solidarios se ofrece un paquete de servicios que abarca desde la cobertura de la responsabilidad civil hasta seguros multirriesgo o seguros específicos para el voluntariado. En la actualidad gestiona programas de ocio y tiempo libre, actividades deportivas y asistencia en viaje para el voluntariado.

Con estas premisas nace el Asegurado Solidario, que aporta valor social a las pólizas que contrata. A través de www.aseguradossolidarios.com, se paga el mejor precio por la póliza contratándola directamente con las mejores compañías aseguradoras a nivel nacional y Asegurados Solidarios dona parte de sus ingresos a la causa social que el cliente elija, sin que al cliente le suponga un euro más en el pago de su seguro. Los responsables de la Asegurados Solidarios quieren promover una nueva forma de entender el contrato de la póliza del seguro contribuyendo así a la financiación de causas sociales.

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de