Saltar al contenido principal

La Web de Microdonaciones de la Fundación Hazloposible canaliza en un año y medio 100.000 euros a 50 proyectos de ONG

11.07.13

microdonaciones

La web de crowdfunding Microdonaciones.net de Fundación Hazloposible ha canalizado desde su creación en febrero de 2012 más de 100.000 euros de microdonantes a 50 proyectos solidarios de diversas ONG.

Así, en lo que va de año, ha aumentado un 81% el importe donado y un 41% el número de microdonantes respecto a todo el año 2012, con una donación media de 30 euros por donante.

Este crecimiento de Microdonaciones.net se debe, según explica la responsable de Proyectos, Marta Reina, al aumento de proyectos solidarios publicados en la web y al asesoramiento y acompañamiento de Hazloposible a las organizaciones sociales que utilizan la plataforma y que cuentan con poca experiencia en la captación de fondos online.

“En la actualidad estamos publicando entre ocho y diez proyectos nuevos cada mes de muy diversas ONG y temáticas. Los proyectos preferidos por los donantes son, principalmente, los de cooperación, infancia y educación aunque vemos que cada vez se financian mejor los de exclusión social”, afirma.

Así, indica que los proyectos completados con éxito suelen ser de poco importe pero “muy tangibles”, como en el caso de ‘Godknows necesita un ojo artificial’ cuyo objetivo era financiar un ojo artificial para Godknows, un niño de Zimbawe de siete años. En tres días se recaudaron los 220 euros que se necesitaban.

También destaca el proyecto ‘Ayuda a niños con cáncer’ de la AECC, que solicitaba 3.000 euros para financiar la estancia en una residencia oncológica de 50 familias con niños afectados de cáncer y que consiguió reunir 3.701 euros.

El objetivo de Hazloposible a medio plazo es llegar a personas a las que no llegan las ONG a través de alianzas con empresas que quieran integrarlo dentro de su estrategia de RSC. “Con Microdonaciones.net, Hazloposible cubre una necesidad que ya hemos detectado en las empresas, la de facilitarles una selección de proyectos sociales y ONG afines a su estrategia de RSC con los que colaborar, implicando a su plantilla o incluso a sus clientes”, explica Reina.

punto

Recuerda! Si tienes dudas sobre cómo poner en marcha una campaña de Fundraising, haz la consulta a nuestro equipo asesor

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de