Saltar al contenido principal

Publicada la nueva convocatoria del IRPF 2013

18.07.13

IRPF

Hoy se ha publicado en el BOE la Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF. El plazo de presentación es de un mes desde el día siguiente a la publicación. ¡Entérate de las novedades de este año y presenta tu solicitud!

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), durante el año 2013.

MUY IMPORTANTE

La actual convocatoria con cargo al IRPF-2013:

1. Permite el acceso a la condición de beneficiario de las subvenciones a todas las entidades, cualquiera que sea su implantación territorial (estatal, autonómica, provincial y local), que reúnan los requisitos establecidos. (Los requisitos no han sufrido modificación).
2. Se requiere que los programas de interés general a financiar tengan carácter anual, por lo que no se podrán solicitar programas plurianuales en ningún supuesto.

Objeto y finalidad

El objeto de estas subvenciones es la financiación de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la competencia propia de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en los que concurra alguno de los siguientes requisitos:

a) Que se trate de programas cuya ejecución corresponda a la Administración General del Estado
b) Que se trate de programas en los que el Estado ostente competencia para establecer las bases y se acredite alguna de las siguientes circunstancias: que resulten imprescindibles para asegurar la plena efectividad de las medidas dentro de la ordenación del sector, o para garantizar las mismas posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales destinatarios en todo el territorio nacional, o bien para evitar que se sobrepase la cuantía global de los fondos estatales destinados al sector.

Serán subvencionables en esta convocatoria, los programas para la atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria, los programas para la atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral y los programas para el fomento de la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Resolución las entidades que tengan la consideración de entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Administración General del Estado así como las entidades u organizaciones no gubernamentales.

Puedes echar un vistazo a la consulta ¿Qué pasos hay que dar para ser reconocidos como Entidades del Tercer Sector Colaboradoras de la Administración General del Estado? Nuestro asesor Rafael Pérez Castillo nos explica este término.

Además, en el punto tercero de la convocatoria completa que verás a continuación, podrás leer qué requisitos específicos deben cumplir las entidades que concurran a esta convocatoria.

Plazo

El plazo de presentación será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Puedes consultar en este enlace la convocatoria completa:

Resolución de 16 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Recuerda que en el post Nuevo Plan Social de pago a ONG y convocatorias de IRPF y Régimen General puedes consultar las novedades de la convocatoria de IRPF de este año.

La imagen es de Lucy Nieto en Flickr

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de