Saltar al contenido principal

Más de 32 organizaciones piden a Margallo que defienda la inclusión del comercio justo en la nueva estrategia de la ONU

07.08.13

consumoresponsable

Las entidades que participan han manifestado también la necesidad de que los líderes mundicales valoren cambiar las normas y prácticas del comercio internacional con el fin de disminuir las desigualdades mundiales.

Fuente y autor: Europapress.es

La imagen es de Grupo Erasmus Fundación Social en Flickr

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con el apoyo de más de 32 organizaciones sociales y entidades, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo en la que le solicita que, en la reunión del 23 de septiembre de Naciones Unidas, defienda la inclusión del Comercio Justo en la nueva estrategia de lucha contra la pobreza que se pondrá en marcha a partir de 2015.

La iniciativa forma parte de la campaña internacional ‘Comercio Justo más allá de 2015’, promovida por Fair Trade Advocay Office (FTAO), y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) los ayuntamientos de Madrid, Córdoba, Málaga y Puerto Real y de 32 organizaciones sociales.

Además, las entidades firmantes instan a que en dicha reunión los líderes mundiales valoren la necesidad de cambiar las normas y prácticas del comercio internacional con el fin de disminuir las desigualdades mundiales.

La nueva estrategia sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, firmados en el año 2000 por 189 representantes gubernamentales, en los que se comprometían a lograr una serie de metas a favor del desarrollo.

Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa se encuentran ASGECO, Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Intermón Oxfam, Cáritas Española, Ecologistas en Acción, Alternativa 3, Emaús Fundación Social, PROYDE, S’Altra Senalla, Setem, Ayuda en Acción, REAS Euskadi, Taller de Solidaridad, COPADE, OCASHA, Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Mundo Ético, Fundación Trabajo y Dignidad, Kidenda, Petjades, Ecosol, La Tenda de Tot el Món y Fairtrade España.

A nivel internacional, 178 alcaldes, 116 representantes locales y 253 organizaciones sociales también solicitarán que el mensaje de ‘Comercio Justo más allá de 2015’ sea escuchado en la ONU.

Trata sobre:

  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de