Saltar al contenido principal

Vives Proyecto visita las 'Lanzaderas de Empleo' de la Fundación Santa María la Real

19.08.13

lanzaderaempleo

El objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano esta experiencia piloto innovadora y ver posibles fórmulas de colaboración entre ambas organizaciones sociales.

El equipo de Acción Social de Acción contra el Hambre ha visitado la Fundación Santa María la Real y su proyecto de “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES)” en Aguilar de Campoo, Torrelavega y Castro Urdiales para poder conocer en profundidad esta experiencia de fomento del empleo y el emprendimiento de la mano de las personas que lo impulsan y coordinan, y también de la de los propios beneficiarios y participantes en el mismo.

Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario
Este proyecto se basa en la conformación de una estructura grupal formada por personas desempleadas (entre 12 y 20), con distinta cualificación y formaciones complementarias, dispuestas a trabajar en equipo para conocer las posibilidades de empleo (teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción) y mejorar su empleabilidad. Se basa en un espíritu solidario de colaboración y funciona mediante una forma que se asimila a una empresa-cooperativa. Para ello, cuentan con el apoyo de un coach (coordinador– dinamizador) que impulsa y apoya a cada persona para que pueda crecer profesional y personalmente.

Acción contra el Hambre ha podido asistir a sesiones grupales en tres lanzaderas distintas, pudiendo conocer de primera mano el trabajo de los “coordinadores coaches” y preguntar directamente a las personas que participan en los talleres sobre su opinión, motivación y experiencia.

‘Se trata de un proyecto que despierta nuestro interés y en el que encontramos muchas potencialidades, entre las que podemos destacar el cambio de mentalidad de las personas participantes, la solidaridad, el aumento de las capacidades de los usuarios o los buenos resultados en inserciones laborales que se están dando en las lanzaderas, entre otros’, ha comentado Pablo Soriano, responsable del área de Acción Social en España de Acción contra el Hambre. ‘La visita ha resultado muy satisfactoria. Creemos que el trabajo que realiza la Fundación Santa María la Real es muy interesante y está muy alineado con los objetivos de Vives Proyecto, por lo que pensamos que seguro fruto de esta visita surgen vías de colaboración entre ambas organizaciones’, ha afirmado Soriano.

Foto: Richi

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de