Saltar al contenido principal

¿Cuáles están siendo los impactos de la depresión económica en el Tercer Sector?

02.09.13

3sector

El último número publicado de la Revista Española del Tercer Sector (RETS), un monográfico titulado: “Impactos de la depresión económica en el Tercer Sector de Acción Social”, ya está disponible tanto en su versión on-line gratuita como en papel. ¡No te lo pierdas!

Nº 23 de la Revista Española del Tercer Sector (número monográfico)

La coyuntura económico-financiera que atraviesa nuestro país afecta también de manera notable al sector social: por un lado, afecta cada vez a más personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad; y, por otro, se restructuran los pilares del estado de bienestar (sanidad, educación, empleo, la protección social, los servicios sociales…), diseñando así un nuevo escenario en cuanto a los derechos sociales de la ciudadanía. Es por ello, que la Revista Española del Tercer Sector (RETS) ha considerado muy pertinente investigar sobre el impacto de esta crisis en el Tercer Sector y publicar este número monográfico.

¡Ya tenemos disponible, tanto en papel, como en su versión digital gratuita, el último número de la Revista Española del Tercer Sector, el nº23! Un número monográfico que presenta diversos contenidos de interés como:

Artículos científicos:

> Crisis estructural y Tercer Sector de Acción Social

> El Tercer Sector de Acción Social en España. Situación y retos con un contexto de crisis

> Cambio de época en el Tercer Sector

> El Impacto de la crisis económica en las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social

Sección Panorama:

> Tercer Sector y Crisis. Reflexiones sobre la situación actual y escenarios posibles

> ¿En qué está el Tercer Sector en América Latina?

Notas y colaboraciones:

Impactos de la recesión económica en el Tercer Sector de Acción Social por: Luciano Poyato (Plataforma del Tercer Sector), Sebastián Mora (Cáritas), Leopoldo Pérez (Cruz Roja), Luis Cayo (CERMI), Mar Amate (Plataforma del Voluntariado de España), Juan Lara (Plataforma de ONG de Acción Social), José María Sánchez (Feafes), Rafael de Lorenzo (ONCE).

Además, la Revista presenta cuatro reseñas de publicaciones relacionadas con la temática del monográfico, un documento de interés y un documento de bibliografía específica del número. ¡No te la pierdas!

Una publicación a caballo entre el mundo académico y el profesional

La Revista Española del Tercer Sector (RETS) tiene orientación académica y vocación científica. Sin embargo, pretende servir no solo a los estudiosos del sector, sino también a todos aquellos que se dedican a él profesionalmente. En este sentido, busca ser una herramienta de conocimiento y de orientación estratégica que permita conocer a los técnicos, promotores, directivos y voluntarios del Tercer Sector y del ámbito de la acción social, sobre todo, las tendencias, novedades y características del ámbito en el que trabajan.

La Revista presenta una versión digital gratuita y una versión en papel. Además, ¡puedes hacerte suscriptor anual!

Los números de la Revista Española del Tercer Sector se pueden solicitar de manera individual o por suscripción anual.

Además, existe una versión on-line gratuita (previo registro en la página Web). También puedes recibir de forma cuatrimestal el boletín con el avance de artículos y contenidos de la Revista.

Más información: http://www.fundacionluisvives.org/rets/

Trata sobre:

  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de