Saltar al contenido principal

ONG Plan España e Iprospect lanzan 'un canal directo' para captar nuevos socios y fidelizar donantes a través del móvil

04.09.13

móvil

Según esta entidad, “el móvil es un canal imprescindible para alcanzar a nuestros donantes o potenciales donantes, ya que el 20% de las visitas a la web de Plan se hacen ya desde dispositivos móviles”.

Fuente y autor: europapress.es

La ONG Plan España y su agencia de performance marketing Iprospect están explorando nuevas vías de negocio a través del móvil lo que permite una comunicación “directa y dinámica” con socios y potenciales socios, al captar nuevos socios, fidelizar donantes y crear ‘engagement’ con los usuarios.

De este modo, este canal está contribuyendo además a ampliar negocio, crear nuevas vías de financiación y a proyectar una imagen “más innovadora y cercana” de las ONG, según informan en un comunicado.

En palabras del director de captación y Marketing de Plan España, Javier Ruiz, “el móvil es un canal imprescindible para alcanzar a nuestros donantes o potenciales donantes, ya que el 20% de las visitas a la web de Plan se hacen ya desde dispositivos móviles”.

Además, asegura que el móvil “permite estrategias de captación en dos pasos con una baja barrera de entrada inicial y posterior conversión a socios” y destaca que el móvil “se adapta perfectamente a las nuevas tendencias de usuario y permite el contacto con los donantes a su elección en diferentes momentos del día”.

“El equipo de marketing de Plan España apuesta por la innovación como vía de identificación e nuevos nichos de mercado, por ello junto con iProspect nos ponemos a prueba en cada acción, intentando exprimir el medio al máximo y obtener learnings que nos permitan seguir evolucionando”, ha afirmado.

Por su parte, la responsable de Mobile marketing de Iprospect, Judith Gomez Ovalle, ha destacado que “trabajar tan de cerca con Plan España, nos permite crear y testar nuevos productos mobile que no existen todavía en el mercado”.

“Uno de los últimos ejemplos lo hemos desarrollado a tres bandas con Google: Google call metrics, el nuevo servicio de Google adwords que permite disponer de un número dedicado a la campaña y obtener datos como PTR Phonethrough Rate. Para lanzar este tipo de proyectos (beta test) como agencia, no sólo tenemos que estar en la vanguardia mobile, sino que es fundamental entender la compañía & stakeholders desde dentro y el perfil del “cliente ONG”, ha explicado.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de