Saltar al contenido principal

Próximamente... ¡Lanzamos la II Convocatoria de Vives Proyecto!

20.09.13

vivesproyecto

A principios del mes de octubre, Acción Contra el Hambre presentará la II Convocatoria de participación en VIVES PROYECTO, para ONG de Acción Social que trabajen en favor de la empleabilidad de las personas vulnerables.

La próxima convocatoria de Vives Proyecto, cuyas bases y procedimiento de inscripción publicaremos en las próximas semanas, se dirige a un total de 12 entidades no lucrativas de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña.

En un contexto coyuntural como el actual, donde combatir el desempleo es el principal desafío de nuestra sociedad, VIVES PROYECTO tiene como objetivo fortalecer los programas de emprendimiento de las entidades sociales y apoyar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad a que mejoren su nivel de empleabilidad y desarrollen un proyecto de emprendimiento.

Invitamos a las entidades interesadas, a participar en este proyecto de fortalecimiento de los programas de empleo, y a incrementar la capacitación de los profesionales que trabajan en ONG, con el objetivo de mejorar las líneas de emprendimiento de entidades sociales que se dedican a la inclusión socio laboral.

Para esta nueva convocatoria proponemos dos líneas fundamentales de trabajo:

> Programa formativo de emprendimiento: formación teórico-práctica de 105 horas de duración, dirigida a los profesionales de empleo, que se desarrolla de forma presencial y on-line, sobre los principales temas en materia de emprendimiento.

> Programa de Asistencia técnica de mejora del área de emprendimiento: con el objeto de realizar un diagnóstico de necesidades, diseñar un plan de actuación y acompañar en la implantación de las mejoras detectadas. Este programa, incluye una línea específica basada en una asesoría sobre acceso a financiación para profesionales de empleo, que facilitará tanto las herramientas, como la información necesaria para apoyar en acceso a financiación de sus emprendedores.

Además, VIVES PROYECTO desarrolla programas de apoyo a las personas emprendedoras mediante formación, herramientas prácticas y acompañamiento, de los que podrán hacer uso las personas emprendedoras de las entidades participantes (Programa de mentoring, Programa de prácticas en Negocios, Programas europeos para jóvenes emprendedores, etc.).

Para más información, podéis poneros en contacto con el departamento de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, a través de: Ana Isabel Alarcón (Tfno.: 91 184 08 51, email: aialarcon@achesp.org y Victoria López (Tfno.: 91 758 11 73, email: vlopez@achesp.org)

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de