Saltar al contenido principal

Convocados los Premios estatales al voluntariado social

30.09.13

manos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado los Premios estatales al voluntariado social, que reconocen a las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades de este tipo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de noviembre.

La convocatoria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad afirma que los Premios Estatales al Voluntariado Social reconocen la acción voluntaria de las personas físicas o jurídicas, desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad, privación o falta de derechos a través de programas de voluntariado que pretendan:

a) Favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación, y la búsqueda de la transformación social.
b) Conseguir una mejora social, tanto en las personas, como en sus entornos.

Se concederá un único premio en cada una de las siguientes modalidades: a) Individual, para las personas físicas; b) Colectiva, para las personas jurídicas.

En estas modalidades, los premios consistirán en sendas medallas alegóricas de la solidaridad voluntaria, y en el correspondiente diploma de reconocimiento.

Según la convocatoria, podrán ser destinatarios de los premios, en la modalidad individual, las personas voluntarias, nacionales o extranjeras, que desarrollen su actividad solidaria en el seno de entidades del Tercer Sector de Acción Social, o en entidades públicas o privadas que realicen programas de voluntariado en colaboración con las mencionadas organizaciones sociales del Tercer Sector de Acción Social. En cuanto a la modalidad colectiva, podrá premiarse a cualquier entidad del Tercer Sector de Acción Social, entendiéndose como tal, aquellas organizaciones de carácter privado que respondan a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsen el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales.

También se podrá premiar a entidades públicas que desarrollen programas de voluntariado dirigidos al fomento, divulgación, promoción y reconocimiento del voluntariado social. Dentro de la modalidad colectiva, asimismo, se podrá premiar a aquellos programas de acción o de promoción del voluntariado surgidos de la colaboración entre entidades del Tercer Sector de Acción Social y las entidades públicas y/o privadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, o lo que es lo mismo, hasta el 1 de noviembre.

Puedes acceder al texto completo de la convocatoria desde este enlace.

La imagen es de 4lexandre en Flickr

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de