Saltar al contenido principal

Fundación Aranzadi Lexnova presenta un juego solidario para recaudar fondos para ONG

12.11.13

belegal

BE LEGAL es el nuevo proyecto impulsado por Fundación Aranzadi Lexnova. ¿En qué consiste? Quienes participen pueden donar su puntuación a ONG de cooperación, a la vez que amplían sus conocimientos legales y se conciencian de cómo se puede alcanzar una sociedad un poco más justa a través del derecho.

¿Qué es Be Legal?

Be Legal un juego de preguntas y respuestas legales creado por Fundación Aranzadi Lex Nova. Las personas participantes pueden ampliar sus conocimientos en 6 áreas del derecho: Constitucional, Laboral, Penal, Civil, Administrativo y Derechos Humanos.

¿En qué consiste?

Formar, sensibilizar y apoyar proyectos de cooperación son las tres claves de esta app gratuita. Quienes participen podrán acercarse a la legislación a través de este juego, a la vez que se conciencian de la necesidad de conseguir una sociedad un poco más justa a través del conocimiento del derecho, cuenta la Fundación. Los usuarios y usuarias de Be Legal pueden contestar hasta 600 preguntas y conseguir 5 legalitos.

Apoyo a proyectos de cooperación

Las personas que jueguen a Be Legal podrán apoyar con su puntuación proyectos de cooperación que luchan por la consecución de derechos básicos en áreas tan sensibles como la infancia, la educación o el hambre, indica Fundación Aranzadi Lex Nova. Así, una vez finalizada la partida, los puntos acumulados se donan a ONG como Banco de Alimentos, Cáritas o Unicef. Esta aplicación gratuita está disponible para Smartphone y tabletas de Apple y Android.

En este vídeo encontrarás más información

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de