Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

¿Qué curso quieres hacer en 2011?... ¡ya sabemos tu respuesta!

21.12.10

Imagen de Siebuhr, de Flickr Hace una semana lanzamos una encuesta a los lectores y lectoras de los proyectos de nuestra fundación para conocer qué tipo de cursos del tercer sector os interesan más.

Publicamos la encuesta en las webs de SolucionesONG.org, Hacesfalta.org y Canalsolidario.org y también la difundimos en nuestros boletines semanales. En una semana hemos recibido más de 300 respuestas, y a continuación os ofrecemos las conclusiones que extraemos:

    exclamacion La formación, reto del 2011

Al 99% de las personas que han participado en la encuesta le gustaría hacer formación relacionada con el tercer sector el año que viene, lo cual quiere decir que sigue existiendo en el sector una magnífica disposición por adquirir conocimiento para hacer más profesional su trabajo o su voluntariado.

    exclamacion Gana la modalidad online

Ante la pregunta “¿Qué modalidad de cursos prefieres hacer?” gana la formación online con un 60%, seguida por la presencial con un 45% y en último lugar queda la modalidad semipresencial con un 36%. De este dato, nos atrevemos a concluir que la modalidad de formación online va imponiéndose poco a poco frente a la formación presencial y que la tecnología es cada vez menos un obstáculo para las personas del tercer sector. No olvidemos que esta modalidad elimina la barrera de la distancia, al poder realizar el curso desde cualquier lugar; y también del tiempo, ya que cada persona elige su propio ritmo de estudio.

    exclamacion Los temas más demandados

Al 75% de las personas encuestadas le interesa seguir formándose en el ámbito de la gestión de ONG. Los temas preferidos son: en primer lugar, la gestión de proyectos; en segundo lugar, la gestión de personas; en tercer lugar, la comunicación; y en último lugar, las redes sociales. Esta información es muy relevante para conocer cuáles son las mayores carencias del sector y fortalecer a las ONG en estos ámbitos.

    exclamacion Colectivos específicos

El 91 % de las personas encuestadas también solicita formación relacionada con colectivos específicos. El colectivo que más interesa es el de infancia y juventud, el segundo, la* mujer*, el tercero las personas inmigrantes y el cuarto las personas voluntarias.

    exclamacion Interés por la cooperación

La última pregunta que formulamos a los encuestados y encuestadas es qué otro tipo de formación les gustaría realizar no contemplada en la encuesta, y la mayoría de respuestas están relacionadas con la cooperación internacional.

Con la opinión de más 300 personas, podemos orientar a las entidades formadoras del tercer sector para que adapten su oferta formativa a las necesidades de las personas interesadas en recibir formación.

¡¡Muchas gracias por vuestra participación!!



Solucionesong.org ¿Quieres conocer los cursos que ofrecemos en nuestro portal? Visita nuestra sección de cursos!

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • RRHH voluntariado
  • Responsabilidad social
  • Legislación
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Cooperación
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de