Saltar al contenido principal

Campañas de Navidad de ONG ¡Inspírate!

27.12.13

navidad_sostenible

En este post puedes ver campañas de Navidad que han preparado varias ONG para 2013. Con ellas recuerdan la importancia del consumo responsable, los regalos con conciencia o la atención a personas necesitadas. ¡Echa un vistazo!

Fuente: Espacios Conectados

Autora: Blanca

Estos días, muchas entidades sin ánimo de lucro han puesto en marcha sus campañas de Navidad. Te mostramos qué hacen ONG en estas fechas para que sirvan de inspiración para tus futuras acciones. ¡Y recuerda! Si tu organización también realiza eventos especiales, ¡No te olvides de contárnoslo!

UNICEF. Aunque esta organización lanzó este anuncio en 2012, su mensaje sigue teniendo mucha actualidad: regala cosas realmente necesarias, como medicamentos para menores que no pueden contar con ellos. Pero no te lo vamos a contar nosotros, echa un vistazo a este vídeo (en inglés) y deja que los Reyes Magos te cuenten sus planes navideños.

Acción contra el Hambre. Esta entidad nos trae su campaña de Navidad de la mano de un personaje ligado a la buena suerte. El calvo de la lotería se convierte en el calvo de la Navidad para que te unas a la gran revolución capaz de acabar con el hambre.

Intermon Oxfam. Una de las acciones que esta organización nos propone es enviar felicitaciones para desear una #pezlizNavidad. En algomasqueunpez.org, puedes crear mensajes personalizados para amigos/as, familiares o pareja y el encargado de hacerlo es un pez con mucho ritmo.Con esta camapaña, nos recuerdan la importancia de promover el comercio justo en estas fechas y de hacer regalos responsables.

ONG Proyecto Cero. Cenas navideñas para promover y concienciar sobre la causa por la que trabajan. Así, en cada comida se podrá donar un euro que irá destinado a menores desnutridos que se encuentran en el centro pediátrico de Kimbondo, en Mont N’Gafula, en el extrarradio de Kinshasa.

Además, te invitamos a conocer nuestro especial Navidad Solidaria y Responsable 2013 que podrás visitar en Canalsolidario.org. Allí verás noticias sobre consumo alternativo, donación de juguetes o voluntariado en Navidad. ¡No te lo pierdas!

La imagen es de Nono Fotos en Flickr

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de