Saltar al contenido principal

Comienza el Programa Formativo de Vives Proyecto en Madrid y Barcelona

03.02.14

formacion_FLV

La II Edición de Vives Proyecto arranca con su Programa Formativo 2014 dirigido a las 10 ONG participantes, todas del ámbito del empleo y el emprendimiento, cuyo objetivo es aportar herramientas y conocimientos para que estas puedan ofrecer a sus beneficiarios un mejor servicio y asesoramiento y animarlos a poner en marcha iniciativas empresariales y de emprendimiento.

El Programa, que se enmarca dentro del “Proyecto de Asesoramiento y Asistencia Técnica para el Emprendimiento Inclusivo”, se desarrollará a través de tres modalidades formativas: mediante formación presencial, que ha comenzado en Madrid el día 13 de enero y en Barcelona el 14 del mismo mes, formación virtual con profesores y formación on-line a través de la plataforma moodle –operativa desde el pasado 7 de enero.

En la primera fase del Programa se trabajará en el fortalecimiento y la capacitación de las 6 ONG madrileñas y las 4 catalanas mediante la formación, la asesoría y el acompañamiento de sus profesionales y, en una segunda fase, Vives Proyecto apoyará en el fomento y el desarrollo de las competencias profesionales de los beneficiarios, personas en riesgo de exclusión o en exclusión socio-laboral y los futuros emprendedores.

Para conseguir la empleabilidad de estos colectivos, el objetivo del Programa Formativo es facilitar los conocimientos técnicos necesarios para que el personal técnico y de coordinación de las áreas de emprendimiento pueda asesorar en materia de emprendimiento inclusivo a las personas beneficiarias de su acción.

El Programa, que se llevará a cabo a lo largo de este año, consta de 15 unidades didácticas en las que se tratan temas sobre la fiscalidad de pymes, las nuevas tecnologías para personal técnico en emprendimiento, la comunicación y la gestión de recursos humanos en la empresa, e ideas para montar un plan de negocio, entre otras.

> Clases presenciales con el profesorado: Tendrán lugar dos días al mes y serán divididas en jornadas de 6 horas de duración.

> Clases virtuales con profesores: Esta modalidad se desarrollará a través de una plataforma on-line en la que se establecerán unos días y una hora concretos para que el profesorado se encuentre virtualmente con los alumnos, a través de un sistema de videoconferencia.

> Formación on-line y a distancia: Los participantes tienen acceso a un aula virtual a través de la que podrán disponer de todos los materiales de las unidades didácticas, se trabajará mediante foros, se realizarán los test de conocimiento y se compartirá información complementaria.

Más información sobre: Vives Proyecto en la web y Video corporativo Vives Proyecto.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de