Saltar al contenido principal

¿Qué hacer para aumentar las visitas a tu web? ¡Nuestro equipo asesor responde!

07.02.14

gente

Hace unos días, Fundación Belén planteó una consulta a nuestros asesores y asesoras, sobre qué podían hacer para conseguir más visitas en su web. ¿Te has planteado la misma duda? ¡Echa un vistazo a este post y no te quedes con ella!

Leticia, de Fundación Belén, comentó hace un par de días a nuestro equipo asesor que querían aumentar el número de visitas en su web. Dijo que semanalmente actualizan contenidos pero que no consiguen llegar a las 1000 visitas. ¿Cómo puedes conseguir tú también más tráfico en tu web? Echa un vistazo a las respuestas de nuestro equipo asesor y sal de dudas!

Aumento de las visitas

Nuestra asesora Laura Morral indica que aumentar las visitas de una web es un trabajo de “hormiga” donde hay que tener en cuenta muchos factores: SEO, marketing de contenidos, redes sociales, actualizaciones de contenidos en el blog (mínimo dos veces a la semana), hacer una buena captación de leads y mail marketing… Y sobre todo, y no menos importante, definir muy bien los objetivos de tu web: ¿Qué ofrece tu web? Y a tu target: ¿a quién se dirige? Debes conocer muy bien tu target (público objetivo): sus gustos, preferencias, necesidades, qué temas les interesa más, qué buscan en tu web… para poder darles lo que ellos quieren y buscan.

Por otro lado, Virginia Moraleda nos recomienda un post que escribió en SocialCo sobre este tema. En él, podemos ver que no podemos esperar que el simple hecho de tener una web nos asegure contar con el posicionamiento, la notoriedad o el tráfico que esperamos. Por tanto, toda web debería tener asociada una estrategia de posicionamiento o difusión, basada en sus objetivos y sus públicos, y que contemple acciones de diferente tipo orientadas al corto, al medio y al largo plazo (no alcanzaremos todo nuestro potencial de manera inmediata, o no es igual el momento inicial de lanzamiento que el momento de madurez de un sitio…).

Mar Ruiz, dice que hay que hacer que la web sea accesible desde los sitios dónde está la gente, bien por mail a los suscriptores o bien tener perfiles en las Redes Sociales o bien tener bien dada de alta la web en buscadores, la web por si sola no es garantía de visita, os tenéis que ‘vender’ para generar tráfico.

¿Por qué aumentar el tráfico en la web?

Nuestra asesora María Hidalgo opina que, para las asociaciones, es más interesante la calidad de la información más que el número. En este sentido, considera que tener muchos lectores pero poca influencia sobre ellos a veces es peor que tener pocos pero con objetivos bien definidos.

En esta línea, Javier Quilez entiende que más visitas no es garantía de nada, aquí sería importante tener objetivos en el Blog (comentarios, suscripción a lista de correo, ...) y entonces esa información sí que podría indicar tendencias.

Por otro lado, Marilene Schmidt entiende que la idea que hay que tener en este caso es pensar cada una de las actividades y su difusión concreta como una buena manera de apuntalar el posicionamiento de la organización, para ir haciéndola más visible, tornarla referencial y así, claro, promover la visita a la página, una visita fructífera. Y nos ofrece el siguiente ejemplo:

Esta fundación ofrece para 2014 una conferencia denominada “Integración de niños adoptados”. La idea es buscar la manera de difundir ésta actividad y lo mejor es empezar por las preguntas, incluso las obvias: ¿A quién le puede interesar? ¿Dónde puedo difundir la noticia? ¿A través de qué soporte?

Fuentes de tráfico

En el artículo de Virginia Moraleda que hemos mencionado anteriormente, podemos leer las diferentes fuentes de tráfico que llegan a tu web:

1. El tráfico directo, es decir: todo aquello que llega a mi web desde un sitio que no es otra página web. Como comenta Virginia en su artículo, puedes conseguirlo a través de una adecuada estrategia de difusión y promoción en canales offline y Mediante el uso del marketing a través de email.
2.El tráfico de motores de búsqueda: aquellas personas que, buscando información sobre un tema, pinchan sobre los enlaces a mi sitio proporcionados por los buscadores. En este sentido, os puede interesar un post que publicamos recientemente sobre cómo mejorar tu posicionamiento SEO.
3. Los sitios web de referencia, es decir: otros sitios web que tienen enlaces a tu página y te mandan tráfico.

Consejos para hacer atractiva tu web

Ramón Bartomeus aconseja hacer uso de imágenes para que la página resulte más amable. Además, también ve oportuno actualizar la web con asiduidad para que las personas que la consulten tengan la sensación de que tiene nueva información.

Por su parte, Andrés Vera indica que es necesario tener actualizada la web casi constantemente con noticias, fotos, artículos, infografías y otros de calidad e interés. Es necesario que la página llame a la acción a la gente que la visite, botones como súmate a nuestra causa, aprende más sobre esto, dona acá, buscamos voluntarios, usa nuestros principios en tu familia o vida, etc. Además, indica a la ONG que es necesario monitorear el tráfico, sobretodo dar servicio a la gente que la visita en relación a responder sus preguntas e inquietudes, estar atentos a servir a la gente que os busca inmediatamente.

Herramientas útiles para tu web

Andrés Vera comenta que pueden usarse herramientas innovadoras como thunderclap, twignatire, Adwords y otros para promocionar tu web cada cierto tiempo cuando tengas contenido interesante e importante que mostrar. Siempre en tus promociones usa un botón de landing page o redirección a tu web o página principal.

Laura Morral también nos aconseja herramientas que pueden ayudar a saber desde donde entran tus usuarios para detectar qué páginas de tu web son más interesantes o qué fuentes de tráfico han utilizado (google analytics, webmaster tolls, google trends…). Sobre todo, tener una buena estrategia de contenidos para posicionar bien tu web y que el contenido sea original, atractivo y de interés. Todo esto compaginado con una buena estrategia en redes sociales.

Por su parte, María Delgado nos dice que las herramientas de Google Analytics nos pueden servir, así como las de Google Trends para saber lo que los usuarios buscan… Y también para conocer a los visitantes actuales, saber sus perfiles y lo que buscan y/o les interesa de la web o de los temas que tratáis o de otros que les gustaría que trataseis. Una campaña de profiling a través de vuestra web podría ser una buena opción.

Y si quieres saber más, Alberto Martos te aconseja hacer búsquedas como “Trucos para aumentar mis vistas” “las claves del SEO” “optimización de mi web para posicionamiento”. Encontrarás sabios consejos y sólo tenéis que elegir los que más se ajusten a vuestra realidad.

¿Te has quedado con alguna duda? ¡Envía tus preguntas a nuestro equipo asesor!

La imagen es de rioabajovoy en Flickr

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de