Saltar al contenido principal

Tus voluntarios, son tu mejor medio: ¡Aprovéchalos!

10.02.14

voluntarios

¿Sabes que las personas voluntarias de tu organización te pueden echar una mano en la difusión de tus informaciones? En este post de Espacios Conectados puedes ver cómo sacar partido a esta importante colaboración.

Fuente: Espacios Conectados

Autora: Luz Adriana González

Estamos seguros de que las personas que trabajan en tu organización saben que trabajas diariamente por el bienestar de tus beneficiarios, que inviertes horas de más para presentar proyectos y buscar financiación y le das mil vueltas a tus campaña de donación para hacerlas más atractivas. También saben que tienes una par de amigos en los medios de comunicación, que de vez en cuando te hacen el favor de publicar sobre el avance de tus proyectos o las invitaciones a tus eventos. Sin embargo, existen unas personas muy valiosas en tu organización que son el mejor medio de comunicación que tienes al alcance y que puede ayudarte a generar un mayor impacto en tu comunicación y no te has dado cuenta de ellos. ¡Despierta! Están ahí, y son tus voluntarios. Sí, ellos son el mejor canal de comunicación con que puede contar tu ONG, y lo único que tienes que hacer es pedirle su colaboración y facilitarle su labor de multiplicadores de tu mensaje.

¿Con qué medios cuentan tus voluntarios?

Boca a boca: El medio más tradicional de todos, tus voluntarios siempre podrán contarles a sus conocidos sobre tus eventos y tus campañas y hacer correr la voz.

Redes Sociales: Hoy en día la mayoría las personas tienen cuenta en Facebook, Twitter y otras redes, a través de las cuales con sólo un clic pueden compartir tus convocatorias y materiales de difusión.

Correo electrónico: El email es una excelente vía para llegar a muchas personas, así que también podemos utilizarlo para llegar a todos los contactos que tienen nuestros voluntarios y que no utilizan las redes sociales.

En la Universidad o en el Trabajo: Muchos de los voluntarios están estudiando o trabajando, y en dichos lugares cuentan con medios de comunicación internos a través de los cuales pueden darle difusión a las actividades de tu organización.

¿Qué debes hacer?

Facilítale al voluntario su labor como difusores de tu organización. A continuación te damos algunas ideas:

> Crea piezas de comunicación impresas como volantes o plegables que ellos puedan repartir entre sus conocidos y afiches sobre tus eventos para pegar en el Colegio, la U, el trabajo, la iglesia o el barrio.

> La imágenes valen más que mil palabras, así que crea una banco de imágenes con unas buenas fotos que reflejen a los beneficiarios de tu organización, y que capten el trabajo que realizas. Elabora con ellas un álbum en Facebook o crea una cuenta en Flickr para que tus voluntarios puedan compartirlas.

> El vídeo cobra cada vez más fuerza y con el avance de la tecnología hoy en día es más sencillo crear tus propios vídeos, incluso con tu móvil. Graba vídeos con testimonios de tus beneficiarios o reportes de tus actividades y súbelos a YouTube para hacer más fácil que tus voluntarios lo compartan en las redes.

> Y por último, no olvides resaltar la labor de tus voluntarios en todos los medios y piezas comunicativas con que cuenta tu ONG, ya que ganas por todos los lados: Agradeces y destacas la labor de tus voluntarios, te aseguras que estos lo compartan en sus redes y te sirve para animar a otras personas a colaborar como voluntarios en tu entidad.

¿Lo habías pensado? ¿De qué otra manera crees que los voluntarios pueden contribuir con la labor de difusión de tu ONG? ¡Comparte tus ideas!

Trata sobre:

  • Comunicación
  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de