Saltar al contenido principal

¿Tienes alguna iniciativa tecnológica en mente? ¡Puedes participar en HackforGood!

10.03.14

H4G

HackForGood es un maratón de programación que tendrá lugar durante los días 3,4 y 5 de abril en varias ciudades españolas, durante el que se desarrollarán iniciativas y aplicaciones destinadas satisfacer necesidades sociales. ¿Quieres participar? ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Qué es HackForGood?

Como explica la web de la iniciativa, la tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Durante esta experiencia tecnológica, en la que participa la Fundación Hazloposible, que se desarrollará en los días 3,4 y 5 de abril en diferentes localidades del país, se abordarán situaciones sociales de gran actualidad, como los jóvenes y el desempleo, la discapacidad, el envejecimiento activo y la pobreza, aunque también podrán estudiarse iniciativas que aborden otra realidad social.

¿Cómo se puede participar?

En esta iniciativa puede participar todo aquel que quiera abordar una situación social. Como se puede leer en la web, las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos, etc

Además, en la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

¿Cómo se envían los retos sociales?

Si quieres participar en Hackforgood sugiriendo algún reto social que tengas en mente, ¡envíalo!. Puedes presentarlo a través de la web de Hackforgood.

¿Cuándo y dónde se celebra Hackforgood?

Hackforgood se celebra simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla durante los días 3,4 y 5 de abril.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de