Saltar al contenido principal

El BOE publica la convocatoria de AECID 2014

21.03.14

aecid

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2014 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo. El plazo para presentar solicitudes se abrirá en 30 días y finalizará dentro de 60.

Objeto

La presente convocatoria tiene como objeto la financiación de proyectos que impulsen, en los Países de Asociación de la Cooperación Española, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador yendo más allá del ámbito meramente tecnológico.

Prioridades temáticas

Serán financiables exclusivamente aquellos proyectos que contribuyan directamente a alguna de las prioridades temáticas señaladas a continuación:

- Impulso de la calidad de la democracia
- Desarrollo rural y territorial, y la agricultura como sector clave
- Crecimiento económico inclusivo y sostenible
- Derecho humano al agua y al saneamiento básico
- Derecho humano a la Salud: equidad y cobertura universal
- Derecho humano a una educación básica de calidad para todas y todos
- Establecimiento de líneas específicas para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y niñas
- Desarrollo sostenible y medio ambiente

El ámbito geográfico de cada proyecto debe limitarse a solamente un país, no aceptándose proyectos multi-país.

A la presente convocatoria podrán concurrir:

- Entidades del sector privado empresarial
- Entidades del sector social
- Entidades del ámbito académico y de la investigación

Solicitudes

La aplicación para la presentación de solicitudes se abrirá 30 días naturales después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente convocatoria, en el mismo apartado de la Sede Electrónica de la AECID.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá 30 días naturales después de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria y finalizará 60 días naturales después de dicha fecha de publicación, contados a partir del siguiente al de la publicación.

Consulta la Convocatoria de Subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo

La imagen es de culturambiente en Flickr

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de