Saltar al contenido principal

¡Vives Proyecto estrena microsite! ¡Te invitamos a visitarla y conocer más y mejor nuestros proyectos en España!

18.06.14

diseño

Os presentamos nuestra nueva microsite Vives Proyecto, www.vivesproyecto.org, línea de intervención de Acción contra el Hambre enfocada en el emprendimiento inclusivo de personas en riesgo de exclusión sociolaboral. ¡Navega por ella y conoce nuestros proyectos!

Autora: Marina Llorente

Vives Proyecto es una iniciativa de Acción contra el Hambre cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento inclusivo, dirigida a personas en riesgo de exclusión sociolaboral con interés por desarrollar una actividad microempresarial, y a todas las entidades públicas, privadas, sin ánimo de lucro, que operan en el denominado “Ecosistema del Emprendimiento”.

Este proyecto se articula en torno a tres ejes que puedes conocer a través de nuestra nueva microsite:

VIVES ONG”:http://www.vivesproyecto.org/vives_ong/index.html

Vives ONG se divide en dos líneas de trabajo. El Programa formativo VIVES ONG, dirigido a fortalecer y dotar de herramientas a los técnicos de emprendimiento de ONG que asesoran a personas que quieren poner en marcha su negocio, y la línea de Apoyo y consultoría social que busca el fortalecimiento de las entidades del Tercer Sector en materia de emprendimiento inclusivo a través del asesoramiento, asistencia técnica, acceso a financiación, programa de Mentoring y prácticas en negocios.

VIVES EMPRENDE”:http://www.vivesproyecto.org/vives_emprende/index.html

El objetivo de Vives Emprende es mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión sociolaboral facilitando su acceso al empleo o autoempleo mediante el emprendimiento. Esto se consigue a través de dos itinerarios: el primero de ellos basado en el desarrollo de competencias para el empleo y el segundo en la capacitación técnica para el emprendimiento.

VIVES ECOSISTEMA”:http://www.vivesproyecto.org/vives_ecosistema/index.html

Esta línea de intervención busca generar redes para contribuir a que el ecosistema de emprendimiento en España ofrezca las mismas oportunidades para emprender a las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión. Cuenta para ello con tres ejes de actuación: Acuerdos de colaboración, Participación en Redes e Investigación.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Otra
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de