Saltar al contenido principal

Cómo crear mi campaña de crowdfunding solidario

22.07.14

unión

Una buena planificación y coordinación para tu campaña de financiamiento colectivo es clave. Aquí te exponemos una serie de consejos útiles para que puedas prepararte antes, durante y después de tu causa en microdonaciones.net.

Mide tus fuerzas
Para tener éxito lo más importante es saber con quién rodearse, formar un equipo que te ayude y en el que puedas apoyarte. Piensa con qué herramientas puedes contar para llevar adelante tú campaña: ¿conoces periodistas? ¿Cuentas con una base social amplia? ¿Tienes acceso a empresas?¿Tienes un gurú de las redes sociales en la organización? Lo principal es planificar qué y cómo comunicar. Crea un plan de comunicación calendarizando las acciones que vas a llevar a cabo.

Ingredientes necesarios para crear la causa
Crear una causa de recaudación es muy sencillo. Necesitas el título y la descripción de la causa, imágenes, un importe como objetivo, tiempo y eventualmente recompensas.

Descripción: Cuenta una buena historia
A la gente se le llega con historias. Cuéntale lo que hacéis en la organización, el proyecto que queréis ver financiado. Una buena historia es directa, transparente e inspiradora. Es importante que comuniques claramente lo que estás haciendo, para qué estás buscando dinero y por qué es importante. ¡Siéntete orgulloso de vuestro esfuerzo y muestra entusiasmo!

Imágenes
Las imágenes son una parte fundamental de tu causa. Prepara 4 o 5 imágenes que ilustren tu proyecto, fotografías de calidad, que inspiren ternura, felicidad, positividad. Es indispensable que reflejen claramente la temática del la causa, si hablamos de infancia, que sean fotos de niños.

Importe a recaudar
Calcula bien lo que necesitas y propón un importe alcanzable. A todo el mundo le gusta participar en proyectos que tienen éxito. Si el objetivo se ve muy lejano a tus posibilidades, puede jugar en contra de tus donantes y de ti mismo a la hora de recaudar.

Tiempo
Calcula el tiempo que necesitas para recaudar el dinero. En microdonaciones.net cuentas con 40 días para financiar tu proyecto. La experiencia nos ha enseñado que funciona mejor un período que no sea demasiado largo porque es más sencillo enfocar tu esfuerzo y mantener la intensidad en la campaña.

¿Incluyo recompensas?
En microdonaciones.net, no es necesario la recompensa material. La recompensa es la felicidad de ayudar. Ayudar a una buena causa y ser una parte importante para mejorar la realidad de una o muchas personas. Ver la causa hecha realidad.

Sin embargo puedes ofrecer recompensas que no sean costosas para ti, esto puede ser un buen incentivo y una buena forma de agradecimiento. Una foto de un chico al que ayudaste, una carta, el nombre del donante en un ladrillo de la escuela, un dibujo.

Sigue estos sencillos pasos, crea tu causa solidaria y envíanosla a: microdonaciones@hazloposible.org. Recuerda, tú lo haces posible.

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de