Saltar al contenido principal

Acción contra el Hambre y la Universidad de Alcalá especializan a futuros cooperantes para trabajar en proyectos de agua y saneamiento en emergencias

08.08.14

ACH

El plazo de preinscripción en el “Posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional”, impartido de forma conjunta por la Universidad de Alcalá y la organización humanitaria Acción contra el Hambre, finaliza el próximo 10 de septiembre. ¡Infórmate e inscríbete aquí!

El posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional (Especialización en ASHCI), que este curso 2014-2015 cumple su VI Edición, tiene como objetivo formar a expertos en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en el ámbito del agua, el saneamiento y la promoción de la higiene.

Este curso está impartido de forma conjunta por la Universidad de Alcalá y la organización humanitaria Acción contra el Hambre, que buscan cubrir la demanda existente por parte de las organizaciones no lucrativas de desarrollo (ONGD) y otros actores de cooperación que precisan personal cualificado en esta materia. El posgrado forma desde hace años a expertos en agua, saneamiento e higiene para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación en el terreno.

Un curso avalado por sus alumnos y ex alumnos

Según recoge una encuesta realizada a antiguos alumnos de las 5 promociones anteriores (2010-2014), muchos han participación en proyectos de agua y saneamiento en diversas instituciones, esencialmente ONG de desarrollo y/o de asistencia humanitaria, desempeñando sus funciones en países de América Latina y del Caribe (Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Guyana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Haití, Rep. Dominicana), Asia (Kirguistán, Palestina-Franja de Gaza, Líbano, India, Myanmar, Camboya, Vietnam, Filipinas) y África (Marruecos, Sáhara, Mauritania, Senegal, Mali, Guinea-Bissau, Guinea-Conakry, Sierra Leona, Togo, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Angola, Mozambique, Tanzania, Etiopía).

A quiénes se dirige esta formación

Este posgrado se dirige a aquellas personas que trabajan en los departamentos de agua, saneamiento e higiene de ONG y quieren ampliar o reciclar su formación, así como a recién licenciados que quieran especializarse en cooperación al desarrollo y respuestas a emergencias en el sector de abastecimiento de agua, saneamiento ambiental y promoción de la higiene, tanto en ONG, como en administraciones públicas o empresas privadas y consultorías que desarrollen proyectos en contextos de cooperación al desarrollo.

Fechas del curso

El curso, que se desarrollará del 13 de octubre de 2014 al 5 de febrero de 2015, se compone de formación teórica que se completará con actividades prácticas (incluida la opción de realización de prácticas de estudios en ONG) que ocuparán aproximadamente el 50% de las horas totales del curso.

Información práctica: El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 10 de septiembre. Para más información e inscripciones consulta la sección de Formación en la página web de Acción contra el Hambre.

Trata sobre:

  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de