Saltar al contenido principal

Blog

Últimos posts publicados

Disrupting Philantropy, el futuro del sector social

15.11.10

Caja Madrid

Obra Social Caja Madrid Lucy Bernholz, Edward Skloot y Barry Varela, del Centro para la Filantropía Estratégica y la Sociedad Civil, Facultad Sanford de Políticas Sociales - Universidad de Duke (EE.UU) han publicado un ensayo titulado “Disrupting Philanthropy” que desde Obra Social Caja Madrid hemos creído interesante traducir y compartir con toda la comunidad social en español (ONG, voluntarios, instituciones…). Se trata de un análisis de cómo la tecnología, las redes sociales, internet están cambiando el panorama del tercer sector en Estados Unidos.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Comunicación

Los retos sobre la gestión del voluntariado a debate entre entidades no lucrativas

15.11.10

Fundación Luis Vives
El próximo 18 de noviembre en Almería se celebrará un encuentro sobre voluntariado para profesionales del Tercer Sector y personas que estén interesados en esta temática.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado

Voluntariado y Turismo, ¿hacer el bien es malo en realidad?

12.11.10

Foto de www.npr.org

Por Anders Kelto en Hacesfalta.org La combinación de viajar y hacer voluntariado, una tendencia conocida como “volunturismo”, es una industria que crece a gran velocidad en todo el mundo. Una de las más populares actividades en el “Volunturismo” internacional es trabajar en orfanatos y centros de cuidado de niñas/os en Asia y África.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
solucionesong.org
Un proyecto de