Saltar al contenido principal

Venta de productos y servicios de nuestra organización

1. Venta de productos o servicios propios de la organización

Las ONG podemos tener como fuente de ingresos, enmarcados dentro de los objetivos de nuestra entidad, la venta de productos y servicios propios.

Las empresas son entidades cuyo fin es generar beneficios económicos que posteriormente reparten entre los socios capitalistas, mientras que las ONG somos entidades que no repartimos ningún tipo de beneficios entre socios capitalistas. Sin embargo, esto no significa que las ONG no podamos obtener beneficios generados por una actividad propia, sino que tenemos que reinvertirlos en la actividad propia de la organización. Normalmente estos ingresos sirven para compensar otras actividades que también realizamos y que son deficitarias.

2. Venta de elementos de ‘merchandising’ de nuestra organización

Desde hace unos años parece que ha crecido la importancia que en nuestra sociedad se presta a los valores solidarios, lo que ha propiciado el que se vendan y tengan éxito entre personas particulares elementos de merchandising de ONG.

Un ejemplo de este tipo de elementos son las tarjetas de felicitación navideñas que ya elaboran varias ONG en nuestro país. Otras ONG también aprovechan eventos puntuales que organizan para vender sus camisetas o gorras.

La venta de este tipo de elementos suele ser una fuente de ingresos secundaria.

solucionesong.org
Un proyecto de