Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿El Fogasa puede hacerse cargo del pago de la indemnización a los trabajadores de nuestra asociación?

20.12.12

Hola,

Con motivo de las crisis y de los recortes nuestra asociación ha perdido una subvención para un proyecto con el que llevamos años en marcha, y por este motivo hemos tenido que tomar la difícil y dura decisión de despedir a los dos técnicos encargados de ese proyecto, que también son los dos únicos trabajadores de nuestra asociación.

Estas personas tienen un contrato indefinido pues llevaban ya varios años con nosotros en este proyecto. El despido seria objetivo por la falta de consignación para el mantenimiento del contrato de trabajo (art. 52.e del Estatuto de los trabajadores). De este modo la indemnización al trabajador seria de 20 días/año trabajado, de los cuales, si no me equivoco, 12 días los tiene que pagar el empresario y los otros 8 días (40%) el FOGASA, en caso de empresas de menos de 25 trabajadores como es nuestro caso.

El problema nos surge cuando calculamos la indemnización, pues actualmente hemos perdido todas las líneas de subvención que teníamos concedidas y no tenemos dinero suficiente para hacer frente al 60% del importe de la indemnización. ¿Qué podemos hacer para que los trabajadores cobren esa cantidad? ¿Se haría cargo el FOGASA?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de