Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es legal que la tesorera de la junta prepare las previsiones de 2015 sin contar con la opinión de otros miembros?

09.06.15

Hola,

Tengo una serie de problemas en la junta directiva:
1) Una tesorera de la junta 2014 fue la que preparó lo que deberíamos hacer en la junta del 2015, sin contar con mi opinión como presidenta, ni la del vocal, ni la del vicepresidente, ¿Es legal?

2) Decido dimitir, la junta actual 2015 no admite mi dimisión por dos motivos: por no haberme dirigido a la junta actual y por tener un montón de apoyos de los socios los cuales no desean que dimita. ¿es correcto?

3) La tesorera de la junta actual del 2015 dimitió y ahora desea que se realice una junta directiva la cual nos ha pedido a través de burofax para hacer su dimisión legal y hacer una junta extraordinaria para elegir un socio como tesorero.

4) En el 2014 en abril hubo una junta que se nombró. Una vez hecha la asamblea la secretaria le dejó a nuestro gestor el acta para que la llevara al ministerio del interior, pero no la llevo hasta el mes de noviembre. Un miembro de la junta 2013 se negó a que se trabajase esa junta hasta que el ministerio del interior la aprobara ¿Es legal oponerse? El ministerio nos respondió en el mes de marzo. Justo unos días antes de la nueva asamblea en abril 2015. El informático dice sobre este aspecto: el nombramiento del Vicepresidente es del todo incorrecto, pues no se ha aceptado la dimisión del Vicepresidente y aprobado en Junta Extraordinaria u Ordinaria (registrada en Ministerio en 2015 como Vicepresidenta. Lo que ANAC ha hecho es anular esa junta del 2014 ya que nunca trabajo como tal.

5) Un socio que es vocal de la junta y se ocupa de la web decide dimitir y además deja la web sin poder entrar a ella (la creo el). Ahora solicita seguir como vocal y seguir con la web.

6) La nueva junta no quiere que ni la tesorera ni el informático siga en la junta. Ellos nos preguntan porque la junta no ha admitido mi dimisión y en cambio sí admiten sus dimisiones. La razón de no admitirla por parte de la junta actual es que la tesorera comunica adjetivos descalificadores e insultantes a tres miembros de la junta sin apenas conocernos.

El informático consideramos que ha realizado una grave sanción al inmovilizar la web y además también ha usado palabras descalificadoras a miembros de la junta directiva.

¿Nos podéis explicar cómo resolverlo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de