Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge L. García Arroyo

Registro contable que deba darse al remanente del ejercicio que se destina a la adquisición de un elemento de inmovilizado

23.10.06

La Fundación ha cerrado el ejercicio con un Bº de 200.000 euros registrado en cuentas de remanente a aplicar en los 4 próximos ejercicios. El Patronato, al 2º año, decide aplicar dicho remanente a la adquisición de una vivienda para enfermos mentales. Cuando la aplicación se destina a sufragar gasto del ejercicio nuestro Protectorado admite registrar la aplicación con abono a cuentas del grupo 7. En el caso que nos ocupa (destino adquisición de inmovilizado), procedemos:


A fecha adquisición el importe de compra lo cargamos en la cuenta de remanente con cargo a cuenta 117 “reserva adquisición vivienda” con lo que cumplimos con 4 años que marca la Ley. Anualmente, disminuimos dicha reserva en el mismo porcentaje que la amortización del bien, con abono a cuentas del grupo 7. Nuestro Protectorado no se ha pronunciado (las cuentas nos las da correctas). ¿Es correcto esta manera de proceder?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de