Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Carretero

Responsabilidad jurídica de los representantes territoriales según estatutos y responsabilidad en caso de apertura de delegaciones

29.08.07

Somos una asociación nacional que, según estatutos, se compone de comités territoriales formados por un presidente, un vicepresidente, un secretario y otros cargos necesarios. Los estatutos especifican que los comités territoriales y los representantes territoriales tendrán plena responsabilidad jurídica en todos aquellos actos en los que participen u organicen en el ámbito de su jurisdicción y así lo deberán hacer constar mediante la firma de un documento en su toma de posesión.

1. Queremos saber si este tipo de documento firmado es vinculante y si legalmente la responsabilidad de la asociación a nivel territorial recae directamente en los que lo firmaron.

2. Queremos abrir delegaciones en estas CCAA para poder acceder más fácilmente a subvenciones locales y nos gustaría saber en este caso cómo se reparte legalmente la responsabilidad jurídica entre los cargos de la junta directiva nacional y los cargos territoriales que firmaron el documento arriba mencionado.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de