Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Luis Tomas Sola Sanchez

Despacho Sola & Espinosa, Asesores Legales y Fiscales, Contables. Granada.

Cuestiones varias sobre la nueva adaptación sectorial del PGC

01.04.12

Tras la aprobación de la nueva adaptación sectorial del PGC a las ESFL, no veo en qué queda la obligación de hacer un presupuesto y de liquidar el del ejercicio anterior, que existía en la anterior normativa ahora derogada, y sobre todo en el caso de las asociaciones declaradas de utilidad pública que tampoco están obligadas a hacer siquiera un plan de actuación.

¿Qué hacemos? ¿Seguimos presentando un presupuesto como antes o implantamos un plan de actuacion o no hacemos ninguna de las dos cosas?

Por otro lado, la nota 11 de la memoria abreviada 11. Actividad de la entidad. Aplicación de elementos patrimoniales a fines propios. Gastos de administración, establece que serán las fundaciones las que faciliten toda esa información, vuelvo a preguntar, ¿qúe pasa con las asociaciones declaradas de utilidad pública?

Muchas gracias

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Judit Asensio Aparicio

Contabilidad y Gestión de proyectos en ENL

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.12

Buenas tardes,

Dada mi experiencia profesional en una entidad sin ánimo de lucro de utilidad pública, voy a hacer una apreciación personal:

Considero que presentar esta información que detalla Luis Tomás, si bien no es obligatoria, si que considero que es recomendable si queremos dotar a nuestras entidades de un plus de transparencia, que nunca viene mal, y de cara a nuestros socios y colaboradores es un valor añadido que aportarles.

Un saludo,

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de