Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Se presenta una Plataforma que será punto de encuentro de empresas, ONGs y Administraciones

10.05.12

Imagen presentación

La Asociación Barró, como entidad socioeducativa, es una de las ONGs que forma que forman parte de la plataforma web que ha impulsado la Fundación SERES con el fin de “crear valor desde la acción social”.

Por: ComunicacionASocBarro en Canalsolidario.org

Una nueva Plataforma web, impulsada por la “Fundación Seres. Sociedad y Empresa Responsable”, servirá de espacio de encuentro e intercambio entre ONGs, empresas y Administraciones públicas.

Las ONG que forman parte son Ayuda en Acción, Cruz Roja, Norte Joven, Afem, Junior Achievement, APRAMP, Entreculturas, Fundación del Valle, Fundación Exit y la Asociación Barró.

Con esta iniciativa se pretende fomentar las vías de colaboración entre las participantes, ya que especialmente en estos momentos resulta más difícil conseguir apoyo para impulsar nuevos proyectos sociales. Asimismo, se pretende aglutinar conocimientos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para llega a ser referente en nuestro país y ayudar a que se haga más y mejor RSC.

La plataforma web será un espacio donde los agentes sociales podrán desde mostrar en qué están
trabajando, o contactar con entidades que puedan ser potenciales colaboradores, hasta informarse sobre RSC y detectar necesidades sociales.

De manera que como ha señalado SERES se trata de “crear valor desde la acción social desarrollando un punto de encuentro donde todos los agentes sociales pueden comunicarse y compartir conocimiento de RSC”.

Barró ha mostrado su satisfacción por la oportunidad de formar parte de esta plataforma, para desde ahí promover las iniciativas de intervención socioeducativa que se está llevando a cabo para la integración de familias y niños en riesgo de exclusión, y para cuyo impulso se necesita del apoyo de Administraciones y empresas.

La construcción de la nueva web ha contado con la participación de las empresas Accenture, Everis, Microsoft y The Boston Consulting Group.

Consulta el post en www.canalsolidario.org

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de