Saltar al contenido principal
Publicado por:

Resolución de los premios de la Fundación José Entrecanales Ibarra

15.06.12

Imagen Fundación José Entrecanales Ibarra

La Fundación José Entrecanales Ibarra premia al ingeniero estadounidense Leslie E. Robertson y un proyecto de cooperación en Perú.

Los “Premios José Entrecanales Ibarra”, entregados por la Fundación José Entrecanales Ibarra constituyen un referente en el campo de la Ingeniería y tienen como objetivo fundamental posicionar esta especialidad como una disciplina que influye de forma directa en el desarrollo de la sociedad y su bienestar.

Los premios, de ámbito internacional, se otorgan en dos categorías. El Premio de Ingeniería Civil 2012, se ha otorgado al Ingeniero estadounidense Leslie E. Robertson responsable del diseño de las estructuras de cientos de edificios en todo el mundo como el Shanghai World Financial Center, la Torre del Banco de China en Hong Kong, el World Trade Center en Nueva York, el edificio Puerta de Europa en Madrid, las oficinas centrales de United States Steel en Pittsburgh, así como varios museos en Berlín, Portland (Maine), el Puente Museo Miho en Japón, entre otros.

Leslie E. Robertson ha establecido nuevos estándares en el diseño y construcción de rascacielos siendo pionero en la aplicación informática para estos diseños. Ha proyectado puentes, cúpulas, grandes cubiertas, transformando la ingeniería teórica y haciendo posible que los arquitectos puedan diseñar sus sueños.
En cuanto al premio de Cooperación al Desarrollo 2012, al que en esta edición han concurrido 129 proyectos de distintas partes del mundo, el Jurado ha decidido otorgarlo al proyecto de “Cosecha y represamiento de agua para la mejora de la producción agropecuaria de la provincia de Chumbivilcas, Perú” situado en el altiplano andino a 4000 metros de altura y presentado por Ayuda en Acción. Se trata de la construcción de dos presas de 6 metros de altura, 80 m. de coronación, 0,2 hm3 de capacidad y sistema de riego por aspersión para 90 hectáreas de los que se beneficiarán directamente e indirectamente 4.000 personas.

El jurado ha sido presidido por D. Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y ex director de la Real Academia Española.

Accede a más información en la web de la Fundación José Entrecanales Ibarra.

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de