Saltar al contenido principal

Alianzas, sinergias y sostenibilidad para generar atracción de talento en el último encuentro de Hazloposible

12.02.24

Fundación Hazloposible, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, organizó el evento ‘Sostenibilidad y Atracción de Talento’ que se enmarca dentro de la IX Edición de #InGoodCompanies. El mayor evento social para impulsar el cambio de forma colaborativa, mediante la escucha activa y el design thinking.

En el último año, uno de los temas estrella que ha estado presente en el sector social es el creciente desafío en el que se ha convertido la retención y atracción de talento para contribuir a un desarrollo sostenible. Desde las empresas, a las que cada vez más les cuesta encontrar personal para contribuir a crear un mundo mejor, hasta el talento sin empleo que se enfrenta a un doble desafío: la crisis del mercado laboral y a la escasez de entidades que adopten un compromiso con la sostenibilidad más allá del beneficio económico.

Es por eso que reunimos a los principales actores de la empleabilidad sostenible: empresas, organizaciones sociales y talento humano, tanto joven como senior. Con el objetivo de puntualizar cuáles son los obstáculos de la atracción de talento y la búsqueda de empleo para el desarrollo sostenible, cómo hacerles frente y diseñar la mejores estrategias para impulsar la empleabilidad en la Economía Social.

Durante el encuentro conseguimos abordar el objetivo principal mediante una mesa de trabajo sobre Alianzas y atracción de talento para un desarrollo sostenible. En la que contamos con Sara Harmon, Ceo Global de Sngular; Sandra Manresa, Consejera Independiente en Alsea Europa; Santiago Bernet, CEO de Job50; y Juan Antonio Nevado, Estudiante de Ingeniería Química; moderada por Luis Carpizo, Director de Innovación Social Corporativa de Fundación Hazloposible.

Posteriormente, realizamos una dinámica de trabajo que consistía en un speed dating social donde todos las personas asistentes identificadas como talento, empresa y ONG, respectivamente, hablaron entre ellas con la intención de crear alianzas sostenibles. Para cerrar el evento tuvimos una ponencia estrella con Luis Galindo, experto en Liderazgo y Coaching Empresarial, que impulsó la voluntad de los/as espectadores de cambiar el mundo

Con este evento conseguimos alentar a todos los actores sociales a apostar por la empleabilidad sostenible y así hacer frente a dos de los desafíos globales más preocupantes de la sociedad actual: la crisis laboral y la construcción de un mundo más sostenible.

Si te lo perdiste, te dejamos un breve resumen de lo que fue.

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Otra
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de