Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Abierta la convocatoria de la XVI edición de los premios CODESPA

28.06.12

Imagen Codespa

Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2011 y junio de 2012. Empresa solidaria, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo son las cuatro categorías de esta nueva edición.

Fundación CODESPA, Organización No Gubernamental cuya misión es reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social, abre, desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre, el plazo para la recepción de candidaturas a la XVI edición de los Premios CODESPA. El objetivo de estos galardones es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.

En esta nueva edición, como en anteriores, un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cuatro categorías:

>> Empresa solidaria: en esta categoría se reconoce una acción o proyecto concreto realizado por una empresa o fundación empresarial de 250 o más empleados y con una facturación superior a 50 millones de euros.

>> Pyme solidaria: dirigida a acciones sociales de empresas con menos de 250 empleados y sus fundaciones empresariales.

>> Voluntariado corporativo: premia actividades de voluntariado realizadas por empresas o sus empleados con el fin de incentivar la colaboración con causas solidarias con el apoyo de la compañía.

>> Periodismo para el desarrollo: premia aquellos trabajos periodísticos destinados a fomentar la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y difunden el conocimiento de los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Pueden optar a este premio las modalidades de periodismo gráfico, impreso, digital radiofónico o televisivo.

Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2011 y junio de 2012. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios CODESPA www.premioscodespa.com y enviarlo a la dirección candidaturas[arroba]premioscodespa.org hasta el próximo 30 de septiembre.

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de