Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

El 8 de noviembre, presentación del proyecto #SinergiaCRM en Madrid

02.11.12

teclado

#SinergiaCRM pretende desarrollar una solución CRM de utilidad para las entidades del tercer sector, impulsada por las propias entidades.

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: Jaume Albaigés

La imagen es de Daremoshiranai

En el actual contexto de crisis y de reducción de las aportaciones económicas de los grandes financiadores públicos y privados tradicionales, muchas ONG han orientado su mirada hacia la ciudadanía como fuente alternativa de recursos económicos. A su vez, han constatado la necesidad, desde la complicidad, de reformar y reforzar los vínculos con esta ciudadanía a fin de lograr una mayor capacidad de movilización social.

Las organizaciones, sin embargo, constatan que no disponen de herramientas de gestión adecuadas para afrontar con garantías este nuevo reto.

Las aplicaciones CRM, que permiten gestionar las relaciones con la base social, aparecen como una buena opción, pero su coste de implementación dificulta que muchas entidades puedan completar con éxito este proceso. En otras ocasiones, las soluciones adoptadas no resuelven completamente todas las necesidades de las ONG.

Con la intención de aportar una solución global para todo el tercer sector, un grupo de entidades con la ayuda de los consultores Pedro Álvarez y Jaume Albaigès han decidido impulsar el desarrollo conjunto de una herramienta CRM. El proyecto está abierto a todas las organizaciones que quieran participar en él.

#SinergiaCRM permitirá gestionar todos los datos de las personas que conforman la base social y los diversos grupos de interés de cada organización, el historial de relación con todas ellas, las comunicaciones que se mantengan por cualquier canal (particularmente los electrónicos), sus aportaciones económicas y muchos otros aspectos de la actividad cotidiana de las entidades (campañas, eventos, subvenciones, etc.).

El proyecto no sólo busca dotar de una solución de gestión a las ONG, sino que pretende mostrar la necesidad de fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas en el tercer sector y el valor añadido que pueden llegar a generar.

La presentación pública de #SinergiaCRM en Madrid se realizará el próximo jueves, 8 de noviembre, a las 10h de la mañana, en el salón de actos de Cruz Roja (Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 3, 28039 Madrid).

Las personas que quieran disponer de más información o confirmar la asistencia al acto pueden dirigirse al sitio web de #SinergiaCRM, http://www.sinergiacrm.org.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de