Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Cheque Gourmet y World Vision unidos para luchar contra la sequía en el Sahel

22.03.13

sahel

Cheque Gourmet España se ha unido a las labores de ayuda humanitaria que desde World Vision realizamos en la zona de Sahel para ayudar a las personas afectadas por la sequía y por las inundaciones posteriores que arrasaron con las cosechas

Fuente: Canalsolidario.org

Autora: Claudia Moreno/Fundación World Vision

Gracias a la donación que recibimos de la empresa Cheque Gourmet España en diciembre del año pasado, hemos podido llevar cereales a 21 familias malienses de la región Sègou que se vieron directamente afectadas por la sequía de finales de 2011 y las inundaciones del verano de 2012.

En total, 119 personas de los municipios de Téné y Fion, en la provincia (cercle) de San, región de Ségou, recibieron 51 sacos de cereales (cada uno 100 kg) gracias a los cuales han podido hacer frente a la falta de alimentos básicos.

La ayuda llegó en un momento clave porque se trata de familias que sobreviven gracias a que pueden cultivar en sus tierras mijo, sorgo y arroz, pero que han tenido graves problemas desde finales de 2011 para cosechar debido primero a la sequía y luego a que las posteriores lluvias arrasaron el campo seco.

Ayuda a las familias del Sahel

La donación de Cheque Gourmet se ha sumado a un proyecto especial de dos meses que comenzamos en enero y terminó a finales de febrero y gracias al cual se entregaron 208 sacos de cereales a 86 familia, 6 familias más de las previstas.

“Las personas a las que se ha entregado la comida han mostrado su alegría porque algunos de ellos no han recogido ninguna cosecha en los últimos meses y otros sólo una pequeña cantidad de alimentos. Esta ayuda les permitirá cubrir sus necesidades durante un tiempo”, dice Tabita Tembine, del equipo de World Vision en Malí.

Trata sobre:

  • Cooperación
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de