Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

¿Cómo usar tu móvil para crear un mundo mejor?

11.04.13

jovenes

En un mundo plagado de tecnologías, muchos jóvenes aún no conocen todas las posibilidades que tienen al alcance de su mano. Conviértete en un experto en apps para móvil con este repaso y ¡lleva todo en el bolsillo desde hoy mismo!

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: Cristina L. Iscoa / Canalsolidario.org

Los jóvenes de hoy en día no somos conscientes de lo que tenemos en las manos. Nuestra generación ha crecido a la par con la tecnología, somos los hermanos mayores de algo que ahora es inseparable para nosotros.

Hablamos constantemente de las ventajas de los smartphones, de internet, delos ordenadores… pero ¿qué significa realmente? Significa el poder de acabar con la tala de árboles, el poder de la cultura, la capacidad de ahorrar desde casa con un solo clic, o de ser solidarios desde el sofá; pero, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad… y en este caso es la de usarlo bien, ya que también tenemos el poder de acabar con los cines, con la cooperación mano a mano (que tan importante es a veces) o con el intercambio cultural de tú a tú y no a través de una pantalla.

Desde canalsolidario creemos en la parte positiva de las nuevas tecnologías, y por ello nos hemos adentrado a buscar aplicaciones para gente como tú: que quiere, por fín, sacar partido a su Smartphone de la mejor manera; así que… ¡ahí van algunas aplicaciones que te pueden interesar!

Salud y forma física

Haciendo alusión a uno de los hobbies más saludables que se pueden tener, vamos a empezar con deportes. Y en este campo hay una marca que sin duda, se lleva el premio a las mejores aplicaciones: esta es, ¡Nike! Con ella, puedes llevar en tu bolsillo un entrenador personal o una aplicación de running que te permitirá medirte y superarte a ti mismo a la vez que formas parte de una red social con la que compartir tus logros. Perfectamente equipadas, con sus podrás escuchar música o ver el recorrido de tus carreras en un mapa real de manera gratuita. ¿Quién lo iba a decir? Una de las mejores marcas se pone a tu disposición de manera totalmente gratuita. ¡Bájate sus apps y sigue descubriendo utilidades!

Con los días que corren y la operación Bikini recién empezada seguro que estás deseando descargártelas para empezar el mes con un buen pie. Pero no se te olvide que la dieta también es importante… y como nosotros pensamos en todo, te hemos traído un par de recomendaciones. La primera se llama Mi Dieta, una aplicación en la que solo tienes que ingresar tu información personal y seguir los menús diarios que se te proponen de acuerdo con lo que más se adecue a ti. La segunda, es para los artistas y creativos, ya que la aplicación se llama la dieta de los colores, que se basa en los efectos de los pigmentos que contiene la comida para conseguir una alimentación equilibrada.

Libros, revistas o periódicos

Tanto hablar de dietas y deportes, seguro que te estás imaginando en la playita luciendo cuerpo serrano, o en el pueblo de tus abuelos en veranito con pantalones cortos, dando un paseo por el campo y comentándoles a tus amigos qué bien te ha ido cuidándote en primavera. Y seguro que en tus pensamientos hay un montón de árboles: palmeras, abetos, pinos… ¿Qué pasaría si desaparecieran? Seguro que tus vacaciones dejarían de ser tan bonitas sin naturaleza. Y siendo tan fácil cuidarla, ¿por qué no hacerlo? Para ello existen multitud de aplicaciones gracias a las cuales podrás disfrutar de la literatura que más te guste sin sacrificar ni un solo árbol.

Por supuesto que las conoces: está ibooks, amazon, kindle o la nueva aplicación de quiosco para iphones en las que puedes descargarte la versión PDF de los periódicos y revistas de cada día. Para los más estudiosos, la novedad está en itunesU que permite acceder a un amplio catálogo de material educativo. Tampoco se nos olvidan los amantes de la cocina,.. que si por ellos fuera, tendrían miles de estanterías repletas con libros de recetas; solo hay que buscar recetas de cocina y probablemente el repertorio de aplicaciones vaya a ser más grande del que jamás imaginaste. Además, si eres bilingüe, ¡puedes animarte a buscar en otros idiomas para tener diversidad cultural en tu cocina!

Nuevas formar de ahorrar

Hasta ahora, todas las aplicaciones que hemos nombrado eran gratis, pero claro… no todo en esta vida lo es. Por ello traemos alguna de las aplicaciones estrella en ofrecerte descuentos para vivir mejor. Seguramente hayas oído hablar de Ofertia, Groupon o Showroom (para los que no las conozcáis son “catálogos” que te ofrecen restaurantes, viajes, ropa o cualquier otro producto que esté de oferta por tu zona), pero no todos conocemos las aplicaciones de ofertas que últimamente están ascendiendo puestos en las listas de las más descargadas: las de descuentos en aplicaciones, como app gratis o app del día (que te ayudan a encontrar una aplicación interesante que será gratis por un periodo de tiempo limitado). Yo ya llevo más de 100€ ahorrados, ¿a qué esperas?

Otra manera de ahorrar es sin lugar a dudas, cuidando el dinero que gastas en transporte. Para ello es perfecta la aplicación de Blablacar, una plataforma de oferta y demanda en el ámbito de compartir coche, lo que permitirá a los conductores vender sus asientos vacíos y a los viajeros reducir el precio de su desplazamiento. ¡Pruébala cuanto antes! Con suerte no sólo te ayudará a ahorrar, sino también a conocer un montón de gente nueva.

Aplicaciones solidarias

Un gran repaso, pero volvamos al principio del artículo, cuando hablábamos del poder que nos proporciona un Smartphone. La mayor parte de las personas que hayan llegado a leer estas líneas compartirán conmigo el hecho de que uno de los mayores poderes que se puede tener es la capacidad de cambiar el mundo; para ellos, aquí va el repaso de las aplicaciones más solidarias de hoy en día.

Una de las aplicaciones que encuentro de entre las más interesantes por su originalidad en este ámbito es la de la asociación Hazte Oir, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana en la política mejorando nuestra democracia. La fundación Criscancer.org tiene también una aplicación interesantísima en la que no sólo podrás estar al día de los proyectos que lleva a cabo, sino que también te permitirá colaborar activamente en la lucha contra el cáncer, tanto con donaciones como encendiendo velas que acompañarás de un mensaje relacionado con esta gran batalla. Un tercer ejemplo de aplicación genial sería Flipover, en la que puedes hacer donaciones a proyectos y colaborar gracias a la tecnología.

La aplicación que también ha llegado ya es la de microdonaciones, a la que todavía tendremos que esperar un poco para disfrutarla en el iphone, pero que ya está disponible en Play Store Android siguiendo un sistema similar a la web a la hora de realizar donaciones.

Para terminar, os dejo con la aplicación Fundación Hazloposible, en la que tienes acceso directo desde tu móvil a todos los contenidos que tenemos en la web, desde las últimas noticias publicadas en canalsolidario, pasando por las posibilidades de participación en voluntariados o las últimas consultas recibidas de solucionesong.org. Además, puedes compartir tu mensaje en el primer mapa de ideas solidarias. Como dice el lema de la fundación en la app, todos podemos construir un mundo mejor… ¡tú también! Asique ¿a qué esperas para ponerte a descargar? Si tienes curiosidad inmediata puedes probar la versión móvil sin necesidad de ocupar espacio en tu teléfono, pero te advierto desde ya que te sorprenderá tanto que no podrás evitar bajártela.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de