Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Campus Party Europe 2013 presenta Hacking For Something Better

08.08.13

hacking

Hacking For Something Better es una iniciativa para construir un mundo mejor y más sostenible con el apoyo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Fuente y autor: Canalsolidario.org

Campus Party Europa, que se celebrará en el The O2 de Londres el próximo mes de septiembre, presenta la iniciativa Hacking For Something Better (H4SB), un proyecto para compartir ideas, experiencias e inquietudes.

El objetivo principal de Hacking For Something Better consiste en el desarrollo, mediante las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), de aplicaciones y soluciones que respondan a retos planteados en áreas como la educación para la empleabilidad, la ciudad humana, la sanidad y el bienestar para todos y la inclusión social. Estos retos están incluidos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas como segundo ciclo de los Objetivos del Milenio.

La intención de esta iniciativa es demostrar que la tecnología está en el centro de la solución de los grandes problemas del planeta y que la creación de un ecosistema de innovación social, sostenible y replicable es una de las claves.

Esta iniciativa de Telefónica cuenta con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica y la Fundación Hazloposible, en la que participan universidades como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Extremadura, Universidad de Deusto, Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Madrid.

Campus Party es el evento de entretenimiento tecnológico más grande y ambicioso de Europa. Un festival de una semana de duración, en funcionamiento 24/7 para los hackers, desarrolladores, gamers y geeks. Acampados en The O2, los asistentes disfrutarán de un festival en el que podrán sumergirse en un ambiente verdaderamente único y rodearse de la última tecnología. Los ponentes se anunciarán diariamente.

Visita este enlace para más información.

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de