Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

TIC para la acción y participación, ¿algo que aprender?

28.08.13

tic

Las nuevas tecnologías están presentes de forma transversal en cualquier área de trabajo de las organizaciones sociales. Ahora que estamos finalizando el verano, puede ser un buen momento al menos para echar un vistazo a la oferta formativa existente en esta materia, ¿no crees?

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: Redacción

No descubrimos nada si afirmamos que hoy día, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están presentes de forma transversal en cualquier área de trabajo de las organizaciones sociales (programación web, inserción sociolaboral, formación, gestión asociativa, innovación…) Ahora que estamos finalizando el verano, puede ser un buen momento al menos para echar un vistazo a la oferta formativa existente en esta materia, ¿no crees? Te mostramos una pequeña selección:

Presta atención a los talleres que se realizan en Medialab Prado (Madrid); desde comunicación y crowd, pasando por periodismo de datos o relacionados con herramientas para promover una democracia participativa. Además, también desde el Medialab se impulsa el Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital. Otros Másters relacionados con el tema pueden ser el Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red de la UNED o el de Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC.

Con un objetivo más específico, podemos encontrarnos varios cursos de Community Manager para el Tercer Sector, como el de Pedernal o el de Setem (ambos Online) si lo que deseas es descubrir las claves de esta profesión aplicadas a las organizaciones sociales, un curso para crear tus propios proyectos web con Wordpress (Granada), un taller de Radio y Comunicación Social (Málaga), un curso de Orientación e Inserción Laboral con TIC en Barcelona o uno de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Asociativa (Online).

En el caso de que prefieras formación gratuita, también tienes tus opciones como el curso de Las TIC en los procesos de intervención social con jóvenes (Online) que te ofrece la Asociación La Rueca, algunos cursos de La Catedral de la Innovación en Madrid (online y presenciales), el Centro de Innovación BBVA también en Madrid, los distintos cursos y talleres en materia de web, imagen y comunicación digital y herramientas multimedia que te ofrece el Cibernarium en Barcelona o incluso si quieres optar por hacer tus pinitos en temas de programación comenzar aprendiendo con la web Codeacademy.

Y además, puedes buscar otro tipo de cursos y talleres en nuestra sección de Formación de Canalsolidario. También encontrarás opciones más específicas en estas noticias: ¡Vuelta al cole 2013! ¡Fórmate en solidaridad y pasa a la acción! y ¿En qué puedes formarte para que tu ONG esté al día en 2014?.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de