Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José María Madrona Moreno

¿Qué es el acta fundacional?

22.09.03

¿Se refiere a la Escritura de constitución, a los Estatutos…?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.09.03

es basicamente el documento donde se refleja la voluntad de los fundadores de crear la asociacion y fundamental para podr constituir legalmente la asociacion y relfeja la identidad de los firmantes y el nombre de la asociacion.

avatar
#2

Opinión anónima

23.09.03

El Acta Fundacional de una Asociación es el documento en el que los fundadores exponen su voluntad de constituir una asociación, y su contenido mínimo viene reflejado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 1/02 reguladora del derecho de asociación.- Dentro de este contenido mínimo, además de la identidad de los socios fundadores, destaca la necesidad de incluir los Estatutos de la entidad. Por tanto, los Estatutos son parte integrante del Acta Fundacional.-
Con respecto a las Fundaciones, el Acta Fundacional se denomina Escritura de constitución, y su contenido mínimo aparece reflejado en el artículo 6 de la vigente Ley 50/02 de Fundaciones. Dentro de este contenido mínimo, destaca la necesidad de incluir la identidad del fundador o fundadores, su voluntad de constituir una Fundación, así como la dotación de la entidad.-Al igual que en el caso de las asociaciones, los Estatutos de la Fundación son parte integrante y fundamental de la Escritura de constitución.

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#3

Opinión anónima

24.09.03

En lo que respecta a las Fundaciones, es la escritura de constitución, realizada ante Notario, y que tiene que contener de manera obligatoria el nombre, apellidos y estado civil de los fundadores (si son personas físicas) y la denominación o razón social (si son jurídicas), y en ambos casos, nacionalidad, domicilio y el número de identificación fiscal, la voluntad de constituir una fundación, la dotación económica, su valoración y la forma y realidad de su aportación, los Estatutos y la identificación de las personas que integran el órgano de gobierno (patronato). Esto es, el acta fundacional es el documento realizado ante notario, mediante el cual nace la fundación previa inscripción en el Registro de Fundaciones.

solucionesong.org
Un proyecto de