Saltar al contenido principal

Asesor Cristina Alvarez

avatar

Cristina Alvarez

Experta en Comunicación y Redes Sociales

Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, formación complementada con el máster de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y diversos cursos en Social Media Marketing, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, entre otros.

Cuento con una amplia experiencia en comunicación corporativa offline y online, redes sociales, gestión de contenidos web, visibilidad y sensibilización, relaciones con la prensa así como en medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

En la actualidad soy Experta en Redes Sociales: Sensibilización y Visibilidad a través de las Redes Sociales, en el Departamento de Comunicación de la Delegación de la Unión Europea en Albania. Tras identificar y evaluar las necesidades, llevo a cabo la estrategia de comunicación digital en permanente contacto con las diferentes secciones internas, proyectos y socios en línea con las directrices corporativas.

Soy la responsable de las labores de community management, la gestión de las redes sociales y el Portal, creando contenidos propios, monitoreando su reputación y analizando los resultados de los mismos. Elaboro gran variedad de materiales para su difusión online, historias sobre proyectos en terreno financiados por la UE en Albania, fotografías propias, newsletters mensuales, cobertura de eventos y apoyo en la comunicación de jornadas internacionales, recopilando información relevante y preparando acciones de visibilidad y sensibilización.

He realizado campañas online como What Europe means to me o Just BE, presentada públicamente en Tirana por el Comisario Europeo de Ampliación Stefan Fule en marzo de 2013, y coordinado la comunicación online del Festival de Cine de Medio Ambiente de Albania, financiado por la Unión Europea en colaboración con distintas instituciones locales, Naciones Unidas en Albania, ONGs y sociedad civil.

Anteriormente trabajé como Técnica de Comunicación en la Embajada de España en Albania, inicialmente con un programa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y más tarde con una asistencia Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID. Durante dos años fui responsable de la comunicación offline y online, la relación con los medios, la organización de eventos, la producción y difusión de notas de prensa, informes y diferentes materiales de promoción corporativa.

Gestionaba las redes sociales, la web y el blog cultural, destacando la promoción de las actividades de la Embajada de España y de los proyectos de cooperación de la AECID en Albania.

Entre otras experiencias laborales, me gustaría destacar un periodo de prácticas en el Departamento de Información Pública y Relaciones Externas de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR en Madrid, donde ayudaba en las tareas diarias de comunicación y prensa, tales como la relación con los medios, la realización de notas de prensa, press clippings, traducciones y agenda, así como en la organización de eventos como la presentación del Informe Anual del Refugiado.

Igualmente cuento con amplia experiencia en medios de comunicación, como la revista Foreign Policy, El Mundo.es, Radio Nacional de España, Diario Siglo XXI, Lonely Planet Magazine, Café Babel, revista Ecos en Bruselas o la Radio Estatal de Rusia en Moscú y como corresponsal desde Madrid.

Asesor particular

Atiende consultas de:

  • Comunicación
  • Estrategia
Contactar en privado

Si perteneces a una ONG contacta conmigo para:

Comunicación offline y online, sensibilización y visibilidad

Un proyecto de