Saltar al contenido principal

Premios Iniciativas que Educan 2014

27.06.14

a3media

Fundación Atresmedia y Santillana reconocen con estos premios aquellas iniciativas que tengan como objetivo mejorar los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos y alumnas.

Objetivo
La Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana, quiere reconocer aquellas iniciativas cuyo objetivo sea mejorar los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos. A estos efectos se considerarán válidas todas aquellas iniciativas, políticas o modelos de actuación exitosos que supongan una mejora de los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos.

Categorías

Creatividad e innovación. Propuestas novedosas, poco comunes y/o aquellas que se apoyen en avances técnicos relevantes, en aplicaciones móviles o en el uso integrado de las tecnologías para la información y comunicación (TIC) con resultados eficaces probados

Ambiente escolar/diversidad/integración. Propuestas que, teniendo un impacto en el ambiente escolar, impulsan valores interpersonales, como integración de alumnos con otras capacidades, diferentes etnias o religiones; la igualdad de oportunidades; el respeto a los recursos educativos; reducción de conductas de riesgo.

Valores y trabajo en equipo. Propuestas que impulsan valores intrapersonales, como el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, el emprendimiento, trabajo en equipo.

Éxito educativo. Propuestas que consiguen la reducción del absentismo, del fracaso escolar y del abandono; mejora de la calidad educativa; fomento de la participación en actividades ciudadanas; mejoran los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo del talento, además de todas aquellas iniciativas que promueven la escucha y participación activa de los niños y jóvenes.

Medio Ambiente. Propuestas para potenciar la educación medioambiental y/o que pongan especial énfasis en la sostenibilidad, así como en el aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable, con el objetivo de promover actitudes positivas y respetuosas con la naturaleza

Premio Especial Fundación Santillana a la mejor “Iniciativa que educa en Latinoamérica”. La Fundación Santillana premiará aquel proyecto educativo implementado en Latinoamérica que haya demostrado su contribución al aprendizaje, responda a cualquiera de las categorías arriba señaladas y sirva de ejemplo y estímulo para toda la comunidad educativa

Presentación de candidaturas

Se podrán presentar desde el 26 de junio hasta el 15 de julio. A través de un formulario on-line, los participantes deberán registrarse y presentar sus propuestas. Las propuestas podrán presentarse en formato vídeo y en documento PDF.

Premio

Los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento, sin asignación económica, en un acto de entrega organizado por FUNDACIÓN ATRESMEDIA y Santillana que se celebrará en Madrid, previsiblemente, en el mes de
octubre de 2014

¿Quieres consultar el texto completo de la convocatoria? ¡Aquí lo tienes!

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de