Saltar al contenido principal
Solucionesong.org | hacesfalta.org | canalsolidario.org | voluntariadocorporativo.org

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mary Carmen Escriva Sanchís

¿A que convenio colectivo puede acogerse una asociación de Parkinson de Valencia?

02.08.10

Soy la presidenta de una asociación de Parkinson, desde hace años tenemos el 4º Convenio Laboral Autonómico de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana.

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún otro convenio al cual pudiéramos cambiarnos? Los sueldos de este convenio son muy altos para una ONG y aunque tenemos un equipo formidable hay veces que están hasta 6 meses sin cobrar, siempre tiene algo pendiente y a veces hacen las horas como voluntarios. Si ha salido algún otro Convenio al que pudiéramos pasarnos para que cobren un sueldo digno.

Dándoos las gracias por anticipado.
Mary Carmen

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mari Carmen Garcia Fuentes

Graduada social y experta en gestion y direccion de entidad sin animo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

18.08.10

No se de otro convenio, pero aunque que lo hubiera la ley no te permite cambiar de convenio para aplicar un convenio con sueldos inferiores ya que tienen derechos adquiridos que tendrás que respectara siempre como es el salario.
Es normal que una Entidad sin ánimos de lucro si no esta subvencionada tiene dificultades para pagar los sueldos, pero una buena costumbre es no dejar de pagar un mes siempre hay que dar al trabajador una cuantía por misma que sea. Suerte alguna dia saldremos de esa crisis

Pie incompleto