Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Vega Palomo

Acometida de teléfono en nuestra sede

14.06.10

Hola compañeros/as!!


Tenemos un problema para poner teléfono e Internet en nuestra sede y es que, por lo visto, al hacernos la obra no nos introdujeron hacia el local la acometida de teléfono.


¿Sabéis de algún profesional nos pudiera solucionar este tema? (introducir el cableado al local). Hemos llamado a varios electricistas y nos dicen que no pueden.


Muchísimas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Sergio Gonzalez Jimenez

Especialista en Tecnologías de la información

Trabaja en:

Asesor particular

15.06.10

Hola Isabel


A ver, en todo local o vivienda hay una cajita (normalmente blanca), que se llama PTR (Punto telefónico residencial), mira en este enlace la pinta que tiene http://www.juamaz.jazztel.es/ForoEd2k/PTR.JPG. Eso te lo tiene que poner la compañia con la que vayas a contratar internet. Ese es el punto donde termina la red propiedad del operador (telefonica por ejemplo) y hasta ahí se encarga de llegar el operador. Desde ese punto hacia dentro, es decir, si por ejemplo quieres tirar un cable internamente para llegar hasta otra habitacion y poner otro telefono, eso es responsabilidad tuya.


Por lo tanto llama a un operador y que te coloquen ellos la cajita.


Saludos


Sergio


 


 


 

avatar
#2

Opinión anónima

15.06.10

Estimada Isabel,


lo mas lógico es que llames a tu compañíía de teléfono pues ellos se encargan de poner el punto de acceso en el local desde la caja de registro donde esté asignado vuestro par.


 


Recibe un cordial saludo.


Conrado Yllera


Acarelly Consultores

avatar
#3

Aportada por:

Eloi Camacho Alcala

Informático

Trabaja en:

Asesor particular

15.06.10

Tal y como te han dicho en las otras respuestas, es la compañia de telefono la que te hace llegar el cable hasta dentro del local, a partir de esa cajita (normalmente blanca), sois vosotros los que teneis que hacer llegar el cable hasta el lugar donde quereis poner el telefono. Es posible que el operario que os haga la instalacion de la cajita os haga el cable interior si no es muy laborioso. Si no os lo hace, cualquier instalador, lampista, etc. os lo realizarà.

avatar
#4

Opinión anónima

15.06.10

La compañia esta obligada a ponerte el ptr, recuerda que cuando llamas a una operadora, normalmente tienen subcontratas; es posible que hayas dado con algun principiante, puedes elegir varias compañias, telefonica, ono, jazztel… si no es una te lo pondra la otra, cuando tengas el servicio, mas adelante puedes cambiar a la compañia que desees ya que ahora lo que prima es la instalacion.


Suerte


 

avatar
#5

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.10

Isabel,


Como ya te han indicado todos los compañeros, es obligación de la empresa de telecomunicaciones hacer la instalación "que haga falta", por lo que mi última recomendación es muy simple: llamar a la empresa a la que esperáis pedir el servicio y explicitar exactamente lo que vuestra oficina requiere, para salir de dudas, y saber si el PTR puede ir en vuestra oficina.


Suerte,


Marc

solucionesong.org
Un proyecto de