Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Larralde

Buscamos financiación para la asociación protectora ‘Proyecto Gato’ en Vigo, ¿dónde podemos dirigirnos?

25.06.07

Somos un grupo de voluntarios que hemos creado hace más o menos un año una asociación para recoger los gatos abandonados que hay en nuestra ciudad (Vigo) y prepararlos para la adopción. No contamos con muchos recursos y cada vez tenemos más gatos, por lo que necesitamos buscar más recursos.

¿Qué necesitamos para solicitar y obtener una subvención para este proyecto? ¿Conocéis alguna entidad donde pudiéramos dirigirnos para captar fondos?

Espero que podáis ayudarnos!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

27.06.07

Hola, Javier,

Enhorabuena por vuestra iniciativa y empuje. Para sostener vuestro proyecto, es básico que hagáis dos cosas (a lo mejor ya lo hacéis, disculpa si es así). Primero, una previsión de lo que vais a hacer y sus gastos (presupuesto anual) y luego un plan para ver dónde conseguís esos ingresos. Hay varias fuentes de financiación. No conozco mucho en Galicia, pero, de entrada, podéis probar en:
- la administración -ayuntamiento, Xunta, buscad las áreas que se ocupen de medio ambiente, naturaleza, etc.
- fundaciones de vuestra CCAA que ayuden a temas de este tipo.
- socios y “padrinos”: entre amigos, familiares, conocidos, tirad de vuestra red de cnotactos con cuotas y donativos regulares y voluntarios, aunque sean pequeñas cantidades
- donantes que se puedan interesar en vosotros
- organización de algún evento benéfico: fiesta, cena, gala, maratón…
- loterías y rifas

En fin, la respuesta daría de sí mucho. Sólo me queda aconsejarte el Curso Avanzado de Captación de Fondos que ofrecemos desde esta misma página y que empieza el lunes que viene. Tienes hasta el día 8 para matricularte. PAra más información, clica el enlace “cursos on line” y busca el curso. O escríbeme a montse@arsis.org.

Saludos cordiales,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.07

1) hacer socios, todos los que podais.
2) firmar un acuerdo con el ayuntamiento para recoger gatos, esterilizar gatos, etc. algo que al ayuntamiento le convenga para que no esten los gatos por la calle, y lógicamente os paguen por ello.
3) hacer alguna fiesta para recaudar fondos.
4) acuerdos con empresas, etc. para la retirada de gatos que haya por la zona (polígono industrial, etc. ) logicamente pagando por ello.

avatar
#3

Opinión anónima

06.08.07

¡Hola Javier! tenéis una iniciativa preciosa. Las posibilidades de conseguir financiación para esta iniciativa son muy numerosas, aunque requieren de mucho tiempo y preparación. Entre otras cosas necesitaría conocer algo más de vuestra organización, sobre todo su ámbito de actuación; así como las más urgentes necesidades y/o proyectros que queréis desarrollar. Puedes contactar con nosotras en www.onubvenses.org, tecnonova@onubenses.org, mundosolidario@onubenses.org
Ánimo y Besos

solucionesong.org
Un proyecto de