Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lluís Riera

Buscamos una empresa que proporcione ordenadores nuevos económicos y o bien alguna empresa de hardware que tenga algun proyecto para ONG's.

08.10.07

Estamos interesados en adquirir unos 22 ordenadores para una sala de informática mediante una subvención que ya tenemos. Nos encontramos que las máquinas son muy caras y nos gustaria saber si existe alguna empresa que proporcione ordenadores nuevos económicos y o bien alguna empresa de hardware que tenga algun proyecto para ONG’s.

Gracias por la información.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.07

Me parece que IBM y Microsoft tienen algun convenio con ONGs, pero de todas formas 22 equipos si hablais con algun distribuidor informatico os pueden hacer muy buen precio, no creo que llegasen a 9.000 € por 22 equipos completos, de todas maneras si ajustais configuraciones y requisitos os pueden salir bien de precio

avatar
#2

Opinión anónima

09.10.07

Lo mismo que mi compañero D.º José Jesús, tan sólo añadir empresas como H. P. o DELL, y distribuidores como PC City o Media Markt, que por volumen de pedido puedan hacer un descuento. Terminando, que puedo dar testimonio que tanto Microsoft, como cualquiera de las que cito, tienen un servicio post-venta muy bueno.

avatar
#3

Aportada por:

David Franquesa Griso

Técnico de proyectos TIC de cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.07

Hola Lluís,

Tengo conocimiento de que existen empresas que disponen de equipamiento considerado obsoleto (por ejemplo: el Pentium – III), en concreto yo conozco a http://asistecmo.com/, pero deben existir muchas otras.

Una recomendación que os daría es que destinarais una parte de la subvención a la contratación de un servicio técnico adecuado, y destinar menos presupuesto a tener el ordenador de última generación.

Una alternativa a la compra seria: solicitar en los diferentes Puntos verdes, empresas, etc… material informático. Buscando un poco encontraréis 22 Pentiums-III en perfecto estado, lo digo por experiencia. Entonces, destináis el presupuesto en actualizar los componentes i/o contratar a un técnico para que os implemente una solución llamada “Terminales Ligeros”. http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_liviano
Esta opción es la más rendible económicamente, y encima promueve la reducción en el consumo de material informático, uno de tantos problemas que tenemos.

Espero que te sirva de ayuda,
Cualquier cosa ponte en contacto conmigo,

David Franquesa Griso.

avatar
#4

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador gráfico y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.07

Hola Lluis,
Se me ocurren 3 cosas,
A) Mira en Badalona, por medio del centro adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona si hay por parte de la UAB algún servicio de reciclaje informático quizá se apuntan a vuestro proyecto. En Universidades más pequeñas hay ese tipo de servicios (como el programa recicla de la Universitat de les Illes Balears).
B) Luego esta:PuntoOrg que es un portal creado para ofrecer a las organizaciones no lucrativas (ONL) acceso real a las nuevas tecnologías. Se venden equipos nuevos descatalogados. Su link: http://www.puntoorg.org/
C) Hay una Fundación con presencia en Catalunya que se llama BipBip, y anualmente tienen una convocatoria pública para la cesión de equipos informáticos destinada a entidades sin ánimo de lucro. Su enlace: http://www.fundacionbip-bip.org
...y para pedir los plazos este es el email: info@fundacionbip-bip.org
Bueno, Lluis, creo que tenéis opciones reales más cerca de lo que parece… mucho ánimo y adelante, hay muchas brechas a superar, sea la digital o la de sentir que a veces hay más gente conectada e interesada de la que vemos.
Un abrazo cordial.

avatar
#5

Aportada por:

Jesús Manzano

Consultor en TIC's y Social Media http://JesusManzano.es

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.07

Lluis

Te recomiendo hablar con BiP BiP, tal y como te dice Marc.

avatar
#6

Opinión anónima

09.10.07

Hola José, nosotros somos Iwith.org una ONG que acerca internet a las organizaciones. Tenemos una plataforma de internet que te permite tener tu propia web de manera sencilla y fácil.
Si quieres cointactarme mi e mail es erika@iwith.org.
También la ONG catalana sisoscat tiene lagunos proyectos de donación de ordenadores.
Espero tu consulta,

Erika Olavarría

avatar
#7

Opinión anónima

09.10.07

La verdad es que cualquier distribuidor de equipos te ofrecerá algún descuento por ese numero de maquinas.

Te recomiendo que compres de las marcas HP o DELL, la ventaja con HP es el sistema de soporte por medio de Chat con el que cuentan y la ventaja con DELL es la relación calidad / precio.

Saludos

avatar
#8

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.07

Advanced Computer Trading.
TEf. 91 8703432
Fax: 91 8714748
e.mal: comercial@actsl.com

Estan en Arganda del Rey (Madrid)

avatar
#9

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.07

Hola, Lluís,

yo también estoy en Badalona, soy de ARSIS (seguro que te suena). Yo os conozco bastante a vosotros (Salva y demás).

Conozco un proveedor en Badalona que os puede montar los equipos muy bien de precio y con un estupendo servicio técnico. Podéis decirle que contactáis de parte mía: Rafael Martínez, tel. 666.82.16.24. Está en la calle Conquista 143, pero mejor lo llamáis antes.

Quizás no tan económica, pero excelente en calidad y servicio, es la empresa CROMLEC (están en el Vallés, www.cromlec.com). Podéis contactar con David Alcaraz al 93 697 40 00. Os lo montan todo y os dan opciones de financiación si lo necesitáis. Además, os pueden mantener todos los equipos y red telemática, incluso la web, por una cuota mensual, con un servicio técnico excelente a domicilio, con lo cual os ahorráis informático y lo tenéis siempre que lo necesitéis. En ARSIS trabajamos con ellos y estamos muy satisfechos.

Por otra parte, la Fundación Bip Bip dona ordenadores de segunda mano revisados y en buen estado a las entidades que lo piden. Supongo que ya lo sabéis. Sólo hay que pagar el transporte. Puedes contactar con May Escolbar o Cristina Vinagre al 91 661 81 95. Su web es http://www.fundacionbip-bip.org/.

¡Buena suerte!

Montse de Paz - ARSIS

avatar
#10

Opinión anónima

10.10.07

Hola para esa cantidad de ordenadores te recomiendo que hable con el Director de cualquier centro de Mediamarket, dile cual es tu situación y que te venda los equipos al precio que ellos compran.
Un saludo.

avatar
#11

Opinión anónima

10.10.07

Hola
si existen empresas que dan ordenadores economicos de acuerdo a la necesidad del cliente por ejemplo entra a esta pagina web www.pclink.com.pe contacta con la señorita Tatiana Vigo y pidele tu cotizacion salen baratisimos porque ellos venden a los distribuidores popr mayor, con respecto si alguna ONG puede ayudarte hay varias empresas que colaboran enviales tu proyecto y si lo aprueban te las donan totalmente gratis como la IBM, o la Microsoft, intentanlo y buena suerte escribeme a mi correo sobrinoca@hotmail.com a nombre de Lic. Alberto Cordova Sobrino.

avatar
#12

Aportada por:

Conrado Yllera de Llano

Acarelly Consultores. Calidad Medioambiente Prevención y Software. <http://www.acarelly.es>

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.07

Estimado Lluís,

Supongo que, al ser para una sala de informática, estáis buscando ordenadores de última generación (aunque, en mi opinión, os vale con los pentium 3 o un AMD K7, éste último todavía lo uso y va de maravilla pese a tener Windows XP). Si lo que hacéis es enseñar a navegar o hacer páginas web, cualquier antigualla os vale (los 286 sirven de sobra para navegar o para crear html).

A lo que vamos. Miran en eBay, busca en ordenadores (si quieres afina añadiendo AMD) y encontrarás algunos bien majos por 300 €.

Un amigo ha comprado por ese sistema uno a la empresa OneX (www.onex.es) con factura y sin problemas.

Para cualquier aclaración no dudes en contactar conmigo mediante www.acarelly.es

solucionesong.org
Un proyecto de