Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Moraga Molina

Caducidad de Junta Directiva de Asociación en Estado de Alarma

20.05.20

Buenos días,

Agradecería algo de luz hacia mi consulta, ya que la respuesta de la Administración has sido casi nula y no lo veo normal. El caso es el siguiente;

En febrero caducaba la Junta Directiva de nuestra Asosiaciación Juvenil, aprovechando esto y teniendo en cuenta que casi toda la directiva cumplíamos 30 años, decidimos cambiar de Juvenil a Cultural creando a su vez una sección juvenil dentro de esta. Todo ello se aprobo en asamblea general el 14 de diciembre de 2019 y se procedió a llevar todo el papeleo al registro de asociaciones de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
Tras su contestación, subsanamos los errores y se volvió a entregar todo el 14 de febrero de 2020.

Bien, tras recibir un email del Injuve, decido llamar ayer a Asociaciones en Jaén para preguntar como van lo trámites, el responsable me dice que sabe cual es nuestro caso y que lo tenía casi terminado pero debido al Estado de Alarma, la Administración a paralizado estos trámites ya que no los ve necesarios. Me dice que en cuanto a los efectos, el mero hecho de aun no haberse producido el cambio de juvenil a cultural no es problema para seguir funcionando internamente, ya que solo tiene efectos publicitarios. El problema viene al ver que la junta directiva está caducada, que tenia que haberse establecido en febrero y que debido al paron administrativo no ha podido ser y que por tanto ahora mismo no podemos funcionar de ninguna manera.

el asunto es que nosotros llevamos a cabo una serie de prestaciones de servicios y que en los próximos meses de veranos es cuando llevamos a cabo el 80% de nuestra actividad, habiendose establecido contratos importantes desde octubre del 2019.

el me dice que lo siente mucho Pero que hasta que la Administración no de la orden no pueden ponerse con eso y que mientras tanto estamos por así decirlo, sin validez alguna.

Es cierto que nuestros estatutos no contemplan la opción de que siga la Junta tras su caducidad mientras que no se nombre otra pero igualmente pienso que no es una causa imputable a nosotros, sino a la situación actual, que nosotros hemos llevado a cabo los trámites necesarios en plazo y por tanto no veo lógico que la asociación se quede sin poder funcionar durante este tiempo.

El no quiso darme mas datos ni soluciones ya que dice que no es su competencia y que no puede, que solo tiene competencia en cuanto al registro de asociaciones y que nuestro reglamento interno es el que marca esas cosas.

necesitaria que alguien nos diera alguna opción o al menos me aclarara como seguir en esta situación.

aclarar que la Junta Directiva es casi la misma que anteriormente, solo cambiando el tesorero. El presidente sigo siendo yo.

un saludo y muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.21

Realizad una junta telemática. El Secretrio levanta la correspondiente acta y os la pasais entre vosotros para firmarla fisicamente.
Así se está haciendo.
La Administración ahora está trabajando, o teletrabajando, así que por ahí el parón se está superando.

solucionesong.org
Un proyecto de